Ir al contenido principal


Crítica 'Sin piedad (The Kid)' | No es 'Sin Perdón' ni sale Thanos pero se deja ver | Estreno de la semana en cines


Aunque toda "Milenialandia" está centrada en conocer el final del culebrón Thanos y Vengadores, el mundo sigue o lo que es lo mismo, la cartelera sigue y presenta más opciones que la resolución culebronesca de los héroes Marvel "missing in action". Uno de los estrenos que pasará totalmente desapercibido bajo el tornado 'Endgame' es 'Sin piedad (The Kid)', un western que por el simple hecho de ser un western merece tener un hueco y una crítica en nuestra revista. Se que a la mayoría este filme le importa un rábano namequiano, pero, el cine y sobre todo el western merecen un respeto por todo lo que han aportado y por eso os dejamos con la citada crítica...


RESEÑA CORTA

Nos encontramos ante una pequeña producción, sin una puesta en escena espectacular, grandes escenas exteriores o tiroteos de gran nivel, pero en cambio, lo poco que maneja de su diseño de producción lo hace bien dejando un buen vestuario y maquillaje, así como una buena recreación de decorados limpios por cierto de cgi.

La historia nos sitúa frente a un drama que navega por la vida de un niño que tiene que madurar de repente a base de la violencia. Más que nada porque es testigo en primera persona del ya mítico enfrentamiento que hubo entre Pat Garrtet y Billy el niño
El filme dirigido por Vincent D'Onofrio arranca fuerte e intenta atraparte para después desacelerar y acercarse un poco a los tempos clásicos del western. Por suerte, la obra deja lo mejor para el final y una vez situados frente a los acontecimientos y personajes, la película se esfuerza en dejar unos momentos finales de esos que el mítico género siempre ha sabido exponer desde obras pioneras como La Diligencia.
Su acertada hora y media de metraje ayuda a que la obra no se haga pesada aunque en detrimento la deja como una historia que no llega a permanecer en las páginas de oro del western aunque en ella veamos un reparto muy bien elegido e ideas crepusculares que tanto gustan a las nuevas generaciones.
Aportar el curioso dato de que la cinta nace durante el rodaje del remake que hubo hace unos de Los 7 magníficos y aprovecha recursos y actores de aquella producción.

NOTA: 6.5

-NO TE PIERDAS...

Comentarios