Ir al contenido principal

Origen e historia de Carol Denvers | La Capitana Marvel al desnudo para Cinematte


Carol Susan Jane Danvers es la superheroína que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan, Danvers apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y colega del superhéroe Kree, Mar-Vell en Marvel Super-Heroes # 13 (marzo de 1968). Danvers más tarde se convirtió en la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 (enero de 1977) después de que su ADN se fusionó con la de Mar-Vell durante una explosión, otorgándole poderes sobrehumanos. Debutando en la Edad de Plata de los Cómics, el personaje apareció en una serie homónima en la década de 1970 antes de ser asociada con los equipos de superhéroes de Los Vengadores y los X-Men. El personaje también ha sido conocido como Binaria, Warbird, y Capitana Marvel en varios puntos de su historia.



Ha sido etiquetada como "la héroe femenina más grande de Marvel",1​ y posiblemente "la Vengadora más poderosa de Marvel".2 En el año 2012, la encarnación de Danvers de Ms. Marvel fue el personaje femenino mejor clasificado (en el puesto 11) en la lista de IGN de los "50 principales vengadores".
Danvers ha aparecido en otros productos con licencia de Marvel, como videojuegos, series de televisión animadas y productos como tarjetas de intercambio.

HISTORIA

Carol Susan Jane Danvers comenzó su carrera en la fuerza aérea de Estados Unidos y llegó hasta el puesto de jefe de seguridad de Cabo Cañaveral. Allí se vio relacionada con el Capitán Marvel, un soldado Kree que desertaría de sus funciones para proteger a la Tierra de su propio mundo.
Una pelea entre Mar-Vell y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Entonces asumió la identidad de Ms. Marvel, con un traje similar al del propio Capitán Marvel, que pronto cambió por uno negro. Trabajó varias veces con los Vengadores y finalmente se unió a ellos cuando la Bruja Escarlata se ausentó.
Fue manipulada por Marcus Inmortus, hijo de Immortus, para irse con él al Limbo. En su momento pareció una decisión tomada por ella misma, por lo que los Vengadores no opusieron resistencia. A su regreso, fue atacada por la mutante Rogue, malvada en aquel entonces. Rogue absorbió tanto sus poderes como sus recuerdos y su personalidad de forma permanente, dejándola en coma. El profesor Charles Xavier la ayudó a recuperar la memoria pero no su conexión emocional con ellos, por lo que los siente como si fueran de otra persona.


Mientras se recuperaba con los X-Men, los alienígenas Brood experimentaron con ella y liberaron el potencial de sus genes híbridos, dándole poder a niveles cósmicos. Desde entonces se hizo llamar Binaria. Viajó con los Starjammers un tiempo, pero finalmente sus nuevos poderes volvieron a decrecer.
Cuando los Vengadores volvieron a la actividad y comenzaron a formar un equipo, Danvers (ahora con el nombre de Ave Guerrera) ocultó su pérdida de poder para asegurarse un sitio en el grupo. Sin embargo, en las peleas con el Escuadrón Supremo se hizo evidente que ya no podía ascender a Binaria. El que escondiera su verdadero nivel de poder, sumado a graves incidentes debidos a su reciente alcoholismo, motivó que los Vengadores le hicieran un juicio y la retiraran del grupo3​ . Sin embargo, pudo volver un tiempo después, cuando ya tuvo su adicción bajo control.
Cuando se dieron cuenta de que la Fuerza Fénix se dirigía hacia la Tierra, Ms. Marvel era parte del equipo enviado para detener / extraer la Fuerza Fénix, si es necesario a toda costa. Ella se encontró con un Capitán Marvel resucitado, que fue revivido por el Imperio Kree utilizando el M'Kraan Crystal con el fin de unir y proteger a todos los Kree contra la Fuerza Fénix.
Mar-Vell se da cuenta de que el Fénix está llegando a reclamar la parte de su poder que se utilizó para resucitarlo y aún reside en su interior. Él se sacrifica para salvar a Hala y el Fénix se aparta de la Tierra. Se dio cuenta de lo que Mar-Vell significaba para ella y deciden tomar su legado, convirtiéndose en el nuevo Capitán Marvel en las secuelas de la guerra contra los X-Men.


PODERES Y HABILIDADES

Carol Danvers inicialmente poseía niveles sobrehumanos de fuerza, resistencia,y durabilidad física, así como vuelo, un precognitivo "sexto sentido" limitado, y una fisiología humana / Kree perfectamente amalgamada que la hacía resistente a la mayoría de toxinas y venenos. Como Binaria, el personaje podía aprovechar la energía de un "agujero blanco", permitiendo un control total y manipulación de energías estelares, y por lo tanto el control sobre el calor, el espectro electromagnético y la gravedad. Viajes a la velocidad de la luz y la habilidad de sobrevivir en el vacío del espacio también eran posibles.
Aunque el vínculo con el agujero blanco eventualmente fue cortado, Danvers conserva sus poderes de Binaria en una escala más pequeña, permitiéndole tanto absorber energía como proyectarla en forma fotónica. Aún puede sobrevivir en el vacío espacial. A pesar de carecer de una fuente constante de energía para mantener las habilidades en su nivel cósmico anterior, puede asumir temporalmente su forma de Binaria si es reforzada con una infusión de energía lo suficientemente alta.


Danvers posee fuerza y durabilidad sobrehumanas, puede volar a seis veces la velocidad del sonido, conservar su sentido adicional, y puede descargar ráfagas explosivas de energía radiante, las que dispara de sus dedos/ manos. También demuestra la habilidad de absorber otras formas de energía, como la electricidad, para ampliar aún más su fuerza y su proyección de energía. Hasta la fuerza de una explosión nuclear. Cuando se apodera lo suficiente, puede soportar una presión de 92 toneladas y golpear con fuerza similar, a pesar de que Hank Pym teorizó que esto probablemente no es su límite. Danvers no puede absorber energía mágica sin consecuencias, aunque ella ayudó al Dr. Stephen Strange a derrotar la amenaza mística de Sir Warren Traveler.
Carol Danvers es también una excepcional agente de espionaje, piloto, combatiente cuerpo a cuerpo, y tiradora.

FICHA DE SUPERHÉROE

Nombre Real: Carol Susan Jane Danvers
Primera aparición: Marvel Super Heroes #13 (en marzo del 1968)
Creadores: Roy Thomas y Gene Colan
Grupos actuales : Guardianes de la galaxia, S.W.O.R.D. y Alpha Flight
Grupos anteriores The Avengers, Starjammers,X-men, Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, La Nasa,S.H.I.E.L.D.
Peso: 54 Kg
Altura: 1,80 metros
Ojos : Azules
Cabello: Rubio
Lugar de nacimiento: Bostón Massachusetts-E.E.U.U
Universo: 616


CURIOSIDADES

1- Carol Danvers fué creada inicialmente a base del feminismo:

Está heroica mujer fue creada a base del feminismo, pero no parecía ¿ porque? En los primeros comics de MS Marvel   veíamos en las portada como era golpeada y abusada por los villano(hombres).

Hoy en día Carol es de las mujeres que representa Marvel gracias a la serie de comics Civil War II

2-Carol fue violada

En la década de 1979 Carol fué violada,esta historia es muy complicada ya que fué que Inmortus el señor del Limbo manipuló a Carol mentalmente para tener un hijo con ella para salir del Limbo o algo así, vuelvo a decir la historia tiene un trama muy complicado

3-Es una alcohólica recuperada.

Ella se hizo alcohólica, los Avengers la tuvieron que expulsarla del grupo,y con ayuda de Tony Stark se recuperó.

4-Excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Como ya les mensione Danvers era un soldado de la fuerza aérea de los Estados Unidos ella fue entrenada militarmente,tiene un conocimiento de armas y también es un experta tiradora y combatiente cuerpo a cuerpo.

5-Sentía atracción hacia Spider-Man.

Si, Carol y Peter sentían cierta atracción, y hasta salieron a un restaurante para cenar.

6-Dirigió a The Avengers.

Después de los sucesos de Civil War todo quedó como en aquí y allá, Carol toma la decisión de reagrupar a lo Vengadores y ella fue su Lider.

GALERÍA AL DESNUDO DE CAROL DENVERS CAPITANA MARVEL












GALERÍA LA DESNUDO DE BRIE LARSON








-NO TE PIERDAS...

Comentarios