Ir al contenido principal

Mula vs Capitana Marvel: Del arte de Eastwood a la basura Disney actual en menos de una década


Hoy se enfrentan en cartelera dos maneras muy distintas de entender el cine. Por un lado tenemos 'Mula', la última obra de Clint Eastwood como actor y director; por otro 'Capitana Marvel', la enésima cinta de superhéroes Disney/Marvel de la última década. Y este duelo es el reflejo perfecto de lo que el cine ha mutado en la última década.


DE EASTWOOD A MARVEL

Hoy día las películas de Clint Eastwood son tratadas de forma mucho más solemne, pero, ninguna de sus películas actuales dista en esencia de lo que en su día fueron Licencia para Matar, El Fuera de la ley, Ruta Suicida, Firefox, El jinete Pálido, Impacto Súbito o sin Perdón por citar algunas de las obras más comerciales del artista de San Francisco. Cualquiera que se acerque o pase los 40, recordará como las películas de Eastwood enamoraba a los jóvenes de los 80 y se convertían en obras de cabecera y en su referente cinematográfico. Quizás en su día, la otra crítica, no dio el valor que este cine merecía, pero el paso del tiempo ha dejado claro como aquel cine comercial y de acción, poseía dentro grandes toneladas de cineasta.
Lo curioso es que hoy llega a las salas la última obra de este tipo de cine que algunos llamaron machista y comercial y que hoy día 8 de marzo se ve las caras en la cartelera con una obra femenista ideada por las mentes  de Disney y Marvel y que vista ya por nosotros, podemos afirmar como hemos dicho en nuestra crítica, que únicamente está concebida para generar vacío cultural en un arte que poco a poco se va desmoronando.


'Mula' no va a poder competir en taquilla con 'Capitana Marvel', pero, hace sólo 10 años, 'Gran Torino', la anterior obra de Eastwood como actor y director si pudo competir con Iron-Man. ¿Qué ha pasado en solo 10 años para que sea inviable que Mula pueda competir con una película tan nula y estúpida como Capitana Marvel?
Pues simplemente que el cine ha dejado de tener cualquier calidad artística como en su día lo tenía en las obras comerciales de Eastwood para pasar a ser una factoria comercial para las arcas de Disney y sus accionistas, los cuales se frotan las manos a diario al ver como la juventud ha perdido todo valor personal (cinematográfico) y son simplemente el medio para hacer millonarios a unos seres o inversores que desconocen totalmente el significado de la palabra CINE.

Y es que, no olvidemos que la Malpaso de Eastwood es una productora ideada para ganar dinero, pero, detrás de ella hay gente con amor y pasión a una idea llamada 7° arte, la Disney actual es únicamente una máquina formada por inversores a los que lo que menos les importa es esa cosa llamada 7° arte.
Lamentablemente poco más de 10 años después desque que se estrenó 'Gran Torino' e 'Iron-Man', el cine y el espectador se ha deteriorado de la forma más inimaginable posible.

-NO TE PIERDAS...

Comentarios