Ir al contenido principal

Los 10 sets de películas más espectaculares de la historia del cine


Hubo un tiempo donde el cine se podía considerar como un arte en todas sus facetas, una de ellas fue el apartado de diseño de producción y más concretamente, todo lo referente a la creación de escenarios y decorados. Hoy en día todo esto ha pasado prácticamente al olvido (algún queda algún valiente) y se ha recurrido únicamente a la pantalla verde y el CGI para crear estos lugares mágicos. Los que están dentro del cine tienen claro que un CGI imaginario nunca podrá suplantar la magia que da el estar ante un escenario 100% real.


Así que hoy os traemos una galería o una lista elegida por los mismos creadores de escenografías, los cuales han considerado los siguientes 10 como los más espectaculares jamás creados. Como toda lista subjetiva, las posiciones son cuestionables, pero no cabe duda de que todos los elegidos resultan espectaculares. Quizás debamos echar en falta obras como El nacimiento de una nación o Ben-hur, los cuales ya nombramos nosotros para hacer justicia.

A continuación, la lista de los 10 sets de rodaje según los expertos en la materia:

1-El set submarino para Abbys (1989)


2-La Apolo 13 para la película del mismo nombre (1995)


3-La recreación del Moscú de los años 50 para Dau (el mayor set de rodaje construido en Europa, para una película que aún está en posproducción)


4-El pueblo de Hobbiton de El Señor de los Anillos (2001)


5-Bricksburg para La LEGO película (2014)


6-El escenario de Dogville (2003)


7-La ciudad de Metropolis (1927)


8-El foro romano para Cleopatra (1963)


9-La ciudad de Gotham para Batman (1989)


10-The Atoll para Waterworld (1995)