Ir al contenido principal

Disney tras la compra de Fox se cargará 4000 empleos y se hará un poco más dueña del cine | Erase una vez Hollywood.... sin Tarantino


Entre Disney y Netflix van a cargarse todo lo bueno que el cine tuvo algún día.

SEGÚN UN NUEVO REPORTE, THE WALT DISNEY COMPANY DESPEDIRÁ ALREDEDOR DE CUATRO MIL EMPLEADOS DEBIDO A LA COMPRA DE LA 21ST CENTURY FOX.

A pesar de que como siempre "los ricos", léase como los ejecutivos y accionistas de Disney y Fox han celebrado la compra de la segunda por la primera, hay algo que no se ha tocado mucho y es una realidad. ¿A qué nos referimos? Pues a los de abajo o lo que es lo mismo a los despidos que habrá debido a esta fusión. Eso es algo inevitable que muchos veían venir, una verdad amarga que se hará realidad para varios de los empleados de la 21st Century Fox.

ERA CLARO QUE NO TODOS CONSERVARÍAN SU EMPLEO

Siempre que hay compras de este tipo esto es algo común. Y el nerviosismo les gana a algunos, preguntándose que tipo de jefe será The Walt Disney Company. Es un sentimiento que recorre a 20th Century Fox, Fox Searchlight, National Geographic Partners y FX Networks en estos momentos. Actualmente, ya se habla de un estimado de cuántos de ellos perderán su trabajo.
Se calcula que alrededor de 4,000 empleos dirán adiós. Una fuente asegura “hay rumores de que se pedirá a algunos empleados que se mantengan por un periodo de transición mientras que a otros se les dará paquetes de indemnización casi inmediatamente. Los que permanecerán esperan que se les diga quienes de ellos se reportarán este jueves”. De verdad que es un sentimiento que nadie merece experimentar.

DISNEY Y SUS ACCIONISTAS COMO SON POBRES Y VIVEN LA MISERIA BUSCAN MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA COMPRA

Según Bob Iger, CEO de Disney, el proceso de integración será una “evolución” y algunos negocios serán “más impactados que otros”. Destacó las decisiones críticas que han hecho y que algunas áreas necesitan más evaluación. Pretenden moverse lo más rápido posible y mantener las cosas claras. En cuanto a Rupert Murdoch, agradeció a sus empleados por su papel en la historia del estudio.

Se maneja (y ya es algo seguro) que los principales afectados serán los empleados de marketing y promoción. Más que nada debido a que su función actual sería redundante: Disney tiene sus propios equipos que manejan eso. Sin embargo, la compañía busca conservar lo más posible a los creativos de 20th Century Fox y de las demás compañías. En especial si quiere expandir la producción de películas, series, documentales y otro tipo de programas.

Se inició como una teoría clara o aviso de que esto iba a ocurrir mucho tiempo antes de que ocurriese

Así lo contábamos a principios de marzo:

"Netflix, quien no para de hacer producciones basura, da la impresión a muchos que está generando riqueza y lo está, pero solo para sus arcas ya que su influencia y su forma de trabajar está acabando con miles de puestos de trabajo que habían tanto dentro de la industria del cine como fuera (salas de cine y lo que rodea) y a cambio, está generando sólo cientos, lo que supone un gran descenso en puestos de trabajo.

Pues bien, a ellos se les une ahora Disney ya que el trato (léase también compra) Disney-Fox ha llegado para cortar un importante número de cabezas. Desde que la compra fue anunciada siempre se supo que varios empleados correrían el riesgo de perder su empleo, una dura realidad que se había intentado ignorar hasta ahora. A pesar de que la transacción todavía no está hecha, nuevos datos señalan que al menos 4 mil personas están por perder su trabajo en Fox (vía The Hollywood Reporter).

Mientras, tanto Disney como Netflix (como en otros ámbitos Google, Amazon o Uber) están acabando con la clase media para generar un mundo más pobre y desigual. Gracias a ambas."

Disney compra Fox y por fin se hace dueña de Hollywood, aún más


El cine da un nuevo paso hacia atrás y es que, si tras más de 100 años de varioa estudios en activo, la industria ha creído en la variedad y diversidad que su competencia ofrecía, ahora estamos ante un nuevo paso de monopolio que sólo traera involución.

Google es dueña de los smartphone y de Internet, Facebook de la redes sociales, Microsoft de los ordenadores, Uber del transporte, Amazon de las tiendas, Netflix de la televisión y ahora Disney quiere serlo del cine y es que,  una de las operaciones económicas más descomunales de la historia de Hollywood unirá el destino de dos de los estudios más veteranos y poderosos, aunque lo de unir es un término publicitario ya que la dueña real de Fox será Disney.

La histórica adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney ha recibido luz verde. Incluso tiene fecha de realización: el 20 de marzo a las 00:02 horas (hora de Nueva York). El precio final de la compra ha sido de 71.300 millones de dólares, aproximadamente 63.141 millones de euros.

Asi, Disney tendrá el dominio del cine por primera vez ya que hasta ahora, la industria había estado por igual, en manos de diferentes estudios. Universal, Warner, Metro, Paramount o RKO han sido alguna de las grandes majors que ahora todas juntas, no llegan al poder económico que posee Disney tras la compra de Fox y todas sus franquicias,, incluida por cierto Avatar.
Desde el día anunciado, el cine va a empezar una nueva carrera y veremos cual es el resultado...

 -NO TE PIERDAS...

Comentarios