Ir al contenido principal

Disney compra Fox y por fin se hace dueña de Hollywood, aún más


El cine da un nuevo paso hacia atrás y es que, si tras más de 100 años de varioa estudios en activo, la industria ha creído en la variedad y diversidad que su competencia ofrecía, ahora estamos ante un nuevo paso de monopolio que sólo traera involución.


Google es dueña de los smartphone y de Internet, Facebook de la redes sociales, Microsoft de los ordenadores, Uber del transporte, Amazon de las tiendas, Netflix de la televisión y ahora Disney quiere serlo del cine y es que,  una de las operaciones económicas más descomunales de la historia de Hollywood unirá el destino de dos de los estudios más veteranos y poderosos, aunque lo de unir es un término publicitario ya que la dueña real de Fox será Disney.

La histórica adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney ha recibido luz verde. Incluso tiene fecha de realización: el 20 de marzo a las 00:02 horas (hora de Nueva York). El precio final de la compra ha sido de 71.300 millones de dólares, aproximadamente 63.141 millones de euros.

Asi, Disney tendrá el dominio del cine por primera vez ya que hasta ahora, la industria había estado por igual, en manos de diferentes estudios. Universal, Warner, Metro, Paramount o RKO han sido alguna de las grandes majors que ahora todas juntas, no llegan al poder económico que posee Disney tras la compra de Fox y todas sus franquicias,, incluida por cierto Avatar.
Desde el día anunciado, el cine va a empezar una nueva carrera y veremos cual es el resultado...

 -NO TE PIERDAS...

Comentarios