Crítica de 'Shazam' | Una chorrada más sin tacos ni palabrotas

Primero vamos a dedicar unas palabras a los amantes del cine de verdad para que no tengan que seguir leyendo estupideces. ¿Es Shazam una buena película? La respuesta es muy sencilla para los que saben lo que es el lenguaje del cine: NO, no es buena.

No hay lenguaje que nos lleve a pensar en algo de calidad creativa; no hay un trato especial por la imagen, la fotografía o la puesta en escena. No hay profundidad narrativa, ni complejidad de personajes o varias capas de lectura y no hay ni una dirección ni un entramado de planos que nos haga estar ante algo que pueda ser tomado como un arte.

Así que en este terreno estamos ante una producción random más, que debe recibir una nota de suficiente gracias a que a nivel técnico el filme no comete errores.

NOTA: 5

Ahora bien, una vez dicho esto llega la opinión enfocada a los neonatos del cine, a los nacidos bajo Netflix o la actual Disney, a todos esos para los que el cine es simplemente un lugar en el que escapar un par de horas a pasar un buen rato y en ese terreno, Shazam se desenvuelve bastante bien al estar ante una versión de Deadpool para todos los públicos donde la comedia y el humor son el hilo principal a nivel narrativo pero siempre desde una perspectiva blanca enfocada para todos los públicos, y dónde además se llegan a notar ciertos matices de aquel cine juvenil de los 80s que la Amblin tan bien supo tratar aunque eso sí, en aquel cine había también CINE algo de lo que este carece.

Pero, en líneas generales creemos que es una película que va a gustar y como entretenimiento light para toda la familia funciona gracias a sus personajes y a sus sketches. Eso sí, quien vea el cine de superhéroes como algo más que diversión, quien lo vea pensando en los Batman de Nolan, Burton o Snyder, o en el reciente Logan, que se olvide de este Shazam.

NOTA: 7.5