Ir al contenido principal

Spy Kids saga y Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl (2001-2011) | Especial Rodriguez pre críticas 'Alita'


En este especial de Robert Rodriguez que estamos realizando hay cabida para todo, pero, el que haya cabida no quiere decir que tenga que consumirnos tiempo y es que, la saga Spy Kids y su hijo ilegítimo Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl, son sin duda lo peor dentro de la filmografía del director de 'Abierto hasta el amanecer' y por tanto, vamos a comentarlas simplemente de pasada.



4 ENTREGAS HASTA AHORA...

A día de hoy van 4 entregas de esta saga infaltil más la citada Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl. En 2001 se produjo el estreno del filme original; un año más tarde llegaría la segunda entrega llamada La isla de los sueños perdidos; al siguiente veríamos la tercera entrega llamada 3D Game over; y en 2011 veriamos Todo el tiempo del mundo o lo que es lo mismo, la cuarta entrega.
Como supondréis se trata de una saga de corte infantil realizada íntegramente bajo Troublemaker studio y más concretamente realizada integramente por la familia Rodríguez.
Sin duda lo más destacado del asunto es ver cómo el director era capaz de dar la espalda a la poderosa industria de Hollywood para trabajar de forma totalmente independiente. El problema es que Rodríguez confundió infantil con absurdo y simplón, lo que da al traste la buena idea inicial.


Hablar de cuál de las cuatro entregas es la mejor o la peor es un absurdo ya que todas rayan la misma línea de mediocridad. Gente como Spielberg había demostrado que el cine infantil puede ser igual de digno que cualquier otra producción y eso no se tuvo en cuenta en Spy Kids.
Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl se estrenó en 2005 y se mueve por los mismos derroteros que las anteriores.

En definitiva, estamos ante unas películas que podríamos denominar como demasiado tontorronas y estridentes en su humor pero, que hemos de reconocer funcionan muy bien con los más pequeños de la casa. Y como cosa más destacable para los adultos mencionar la cantidad de cameos que van desde habituales como Banderas o la Hayek, a otros de renombre como Eddy Murphy y el mismo Sylvester Stallone.



-NO TE PIERDAS...

Comentarios