Ir al contenido principal

Shorts: La piedra mágica (2009) | Lo peor de este especial Robert Rodriguez


Robert Rodríguez toca fondo es lo que es sin duda la película más irrelevante de toda su filmografía. Un nuevo capricho infantil que supera en mala calidad a la saga Spy Kids...


Si somos positivos podemos afirmar que presenta un estilo narrativo original, fresco y dinámico, aunque un tanto desordenado, con el que consigue ir presentando toda una serie de personajes y situaciones alocadas que provocan los deseos que concede una piedra mágica.


A partir de la idea del hijo del director, se realiza una película creada por y para niños, apoyándose en la productora del director Troublemaker, con la que consigue generar unos efectos especiales convincentes, con los que presenta todo un abanico de seres y situaciones extravagantes. Cada capitulo permite al director ofrecer una nueva situación independiente de la anterior, para terminar alcanzando un desenlace común, en la que todos y cada uno de los personajes adquiere conciencia de la gran responsabilidad que supone pedir un deseo, tras las vivencias que han pasado por separado.


Estamos pues ante cine sin complejos, desenfadado e inconformista con las limitaciones de la imaginación, que consigue romper las barreras de la física, la naturaleza y la realidad, para ofrecer un vehículo de diversión y entretenimiento fugaz y ese es problema, que la diversión es tan fugaz como cualquier episodio de una simple serie de TV. Es decir, no es peor, pero tampoco es mucho mejor y estamos hablando de una producción cinematográfica firmada y teóricamente filmada por Robert Rodríguez y amigos, creemos que se le debe exigir un poco más.


 -NO TE PIERDAS...

Comentarios