Pre críticas 'Alita: Ángel de combate' | Planet terror (2007) | Cuando Rodriguez superó a Tarantino

Todos teníamos claro que lo mejor de Rodriguez siempre había ido de la mano de Tarantino; también teníamos claro que de los dos directores el de Pulp Fiction era el bueno, el genio y el culto; y el de Desperado el simple artesano que sufría para llegarle a los pies al querido Quentin. Pero, y si de repente resulta que en el mismo terreno Rodríguez le pasó por la derecha a Tarantino...

Pues eso amigos es lo que ocurrió en este diptico llamado Grindhouse que homenaje al ídem, que Rodríguez nos dejó un producto mucho más acertado que el realizado por Tarantino

ESTO SÍ ES GRINDHOUSE

Robert Rodriguez, ese hombre capaz de rodar trabajos tan dispares como 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl', 'Sin City' o 'Planet Terror'... ese hombre capaz de grabar tres truños infantiles e infumables, y tres de las mejores películas de entretenimiento puro de la última década, si, han leído bien, si comparáramos el cine con el mundo de la gastronomía, Rodríguez sería el creador de tres de las mejores hamburguesas de los últimos años, claro está, es un tipo de cocina que no va a competir en el club del gourmet (los Oscar), pero ¿a quién le importa?. Hay gente a la que le gusta cuidar su dieta y cenan alcachofas y coliflor (clásicos del cine, cine 'serio') día si día también, pero los hay también que de vez en cuando nos gusta pegarnos un homenaje y lo que queremos es disfrutar como un gorrino el poco tiempo de esparcimiento que tenemos, y sin duda, Robert Rodríguez lo consigue con 'Sin City', 'Machete' y la que aquí nos ocupa, 'Planet Terror'.

Reparto inigualable, guiños a la serie B y Z continuos, humor negro y absurdo por cada fotograma, cogiendo clichés del género, darles tres vueltas y volvérselas a dar, gore salpicando la pantalla como si de una tomatina valenciana se tratara, chicas ligeras de ropa, diálogos míticos para el recuerdo, escenas de levantarse y aplaudir (esa Rose McGowan caminando de perfil con el arma por pierna a cámara lenta, o despidiéndose cogida al helicóptero), música pop que suena cuando tiene que sonar..... en definitiva, una jaula de bolas que se disfruta de principio a fin y que no busca otra cosa que la de hacer disfrutar.