Ir al contenido principal

México es la cuna del Oscar y del cine actual: 5 de los últimos 6 premios Óscar al mejor director han sido para un mexicano


Y es que, con este Óscar al mejor director para el responsable de Roma, que también ha recogido el de fotografía porque se encargó de ella, suman cinco premios en tal categoría en los últimos seis años para un realizador de nacionalidad mexicana, que además son los únicos así de la historia.


El mismo Alfonso Cuarón fue el primero por la mencionada Gravity (2013), Alejandro González Iñárritu fue el segundo por Birdman (2014) y se lo llevó de nuevo por El renacido (2015), Guillermo del Toro lo obtuvo por La sombra del agua (2017) y anoche se marchó Cuarón con él a casa otra vez. De modo que no ha de extrañarnos ni lo más mínimo que, durante la gala, se escuchase hablar la lengua española en varias ocasiones y nunca fuera de guion.

Sin duda, tras el desastre en el que se está convirtiendo el viejo Hollywood tras la llegada de plataformas como Netflix y su "nuevo" cine, es el país vecino del sur quien mantiene la bandera de la calidad cinematográfica tradicional en los últimos años.


-NO TE PIERDAS...

Comentarios