Ir al contenido principal

'Wandering Earth' podría superar a 'Avengers 4' y 'Star Wars 9' en taquilla USA


Tienen un mercado cinematográfico lo suficientemente potente como para ser capaces de rentabilizar ellos mismos una inversión por monstruosa que resulte. Desde hace unos años, China se ha convertido en un terreno propicio para blockbusters. Durante muchas décadas, la tauilla de una película se dividía en dos mercados: Estados Unidos y el resto del mundo. Ambos resultaban equiparables. Sin embargo, China lo ha cambiado todo.


No hay cinta más taquillera que The Wandering Earth en lo que va de 2019. Con una inversión de 50 millones de dólares, el filme ya ha conseguido amasar más de 600 millones en poco más de dos semanas. Ciencia-ficción en estado puro que tiene pinta de pulverizar todos los récords, ya que su vida comercial se antoja larga.

En un futuro lejano, cuando el sol comienza a perder su energía, un grupo de astronautas se propone encontrar un nuevo planeta en el que pueda habitar la raza humana. No sabemos cuándo se estrenará en España, pero a la vista de su tráiler parece que la espera merecerá la pena. si no, atentos.

The Wandering Earth  concluyó su primera semana de lanzamiento en China con un récord de $349 millones. Ese es el total más grande de una semana en China, superando el debut de $338 millones de Detective Chinatown 2 el año pasado y el lanzamiento con $307 millones de Wolf Warrior 2  en el verano de 2017.
Fue el segundo mayor total de siete días para cualquier lanzamiento en China, y cualquier territorio, excepto los $390m por siete días de Star Wars: The Force Awakens de Walt Disney  en 2015. Sí, Wandering Earth ganó más en su primera semana en China que los Disney's  Avengers: Infinity War en América del Norte ($ 338m) el último Abril.


Detectiv Chinatown 2 ganó $541 millones en China el año pasado, junto con Operación Mar Rojo ($ 575 millones) que se abrió en el mismo marco lucrativo del Año Nuevo Chino. El hiperviolente Wolf Warrior 2 ganó $854 millones en China hace dos veranos, por lo que hay mucho margen de maniobra para la primera película de ciencia ficción de gran presupuesto. Mientras que Wandering Earth se abrió junto con otros siete (!) grandes lanzamientos, su naturaleza comparativamente amigable para la familia (no está clasificada, pero podría decirse que es un PG-13 suave en términos de contenido) puede darle una ventaja sobre Wolf Warrior 2 y Stephen Chow's The Mermaid ($550m en 2016).


¿Será la adaptación dirigida por Frant Gwo de la historia corta de Liu Cixin simplemente el lanzamiento más grande de China en 2019? o la pregunta es si lo que gana The Wandering Earth en China será más o menos que lo que ganen los Avengers: Endgame y Star Wars Episodio IX en América del Norte. La suma de 854 millones de dólares de Wolf Warrior 2 fue la segunda mayor bruta de un solo territorio en la historia detrás del total nacional de Star Wars: The Force Awakens ($ 937m). Sería un poco más / menos que el Avatar de Fox  ($ 760 millones en 2009 / $ 879 millones ajustados) para el puesto 15 o 16 en términos de boletos vendidos.



Operación del Mar Rojo ganó $575 millones en 2018. Eso era más que cualquier éxito interno a excepción de Black Phanter ($ 700m ), Avengers: Infinity War ($ 677m) e Incredibles 2 ($ 602m). Los $ 526 millones brutos chinos de La Sirena ($ 550 millones en todo el mundo) fueron mayores que cualquier total de América del Norte en 2016, excepto por Rogue One: A Star Wars Story ($ 532 millones). Decir que los casi quinientos millones de dólares de varios lanzamientos chinos, ahora casi habituales, son solo un desafío remoto de Star Wars y la MCU.

Si The Wandering Earth, que es un drama de ciencia ficción con un presupuesto de 50 millones de dólares, cuenta como China tiene que construir cohetes para esencialmente lanzarse fuera del sistema solar después de que el Sol se expanda y amenace con quemar el planeta. Quizás sea récord de un solo territorio en este año, aparte de los próximos Vengadores y la próxima Guerra de las Galaxias.



-NO TE PIERDAS...

Comentarios