Ir al contenido principal

Especial Robert Rodríguez: Rebel Highway: El indomable (Serie TV, 1994) | PELÍCULA COMPLETA


Aunque en España nunca tuvo repercusión (se vio en Canal +), en 1994 se realizó una serie de televisión inspirada en las películas de serie B de los años 50; incluso cada episodio lleva el título de uno de esos filmes, si bien ninguno de ellos es un remake. La mayoría de los episodios se comercializaron y emitieron posteriormente como telefilms independientes.


Entre los directores elegidos para este gran proyecto había nombres como el de Joe Dante, John McNaughton, John Milius,
Ralph Bakshi, Jonathan Kaplan,William Friedkin o Mary Lambert. Junto a ellos figuraba un joven que acababa de despuntar con una película de bajo coste llamada El Mariachi.

Y así es como Robert Rodriguez tuvo su primer contacto con el cine de Hollywood y casi el último. Hoy día, Rebel Highway es una serie de culto muy difícil de conseguir y El indomable (Roadracers) es el nombre del capítulo dirigido por Rodríguez y el primer gran encuentro entre el director y su diva Salma Hayek.
Pude ver esta película en el Canal plus, allá en los 90 por lo que escribo desde el recuerdo pero me pareció muy divertida, irreverente y llena de momentos ingeniosos. Se le coge una simpatía enorme a David Arquette, con su sonrisa infantil y pícara, su constante preocupación por su pelo engominado y su cigarrillo.
Es una pena que no se recupere en DVD en España porque está, sin duda, entre lo mejor de su director de lejos.


FICHA

Título original Roadracers (TV)
Año 1994
Duración 95 min.
País Estados Unidos
Dirección Robert Rodriguez
Guion Robert Rodriguez, Tommy Nix
Música Paul Boll, Johnny Reno
Fotografía Roberto Schaefer
Reparto
David Arquette,  Salma Hayek,  John Hawkes,  Jason Wiles,  William Sadler, O'Neal Compton,  Tammy Brady Conrad,  Mark Lowenthal,  Karen Landry, Lance LeGault,  Gina Mari
Productora Spelling Films International
Género Drama | Años 50. Telefilm
Sinopsis
Un joven rokero busca una alternativa a su vida pero debe enfrentarse con el resentimiento y la violencia del hijo del sheriff.

VER PELÍCULA COMPLETA BY CINEMATTE FLIX



 -NO TE PIERDAS...

Comentarios