Ir al contenido principal

Especial Robert Rodríguez: El Mariachi (1992) | Pre críticas 'Alita: Ángel de combate'


Aunque tiene participación en un capítulo de una serie y una especie de película amateur con toda su familia como protagonistas, podemos decir que El Mariachi de 1992 es la primera película real dirigida por Robert Rodríguez.



Sin duda estamos ante una opera prima donde se ven miles de defectos de un principiante, pero, también se ven virtudes como la fuerza visual y el ritmo que Rodríguez ha impregnado siempre a su obra. Con ustedes, la primera piedra del nacimiento de un mito de la serie B.

RESEÑA CRÍTICA EL MARIACHI


El primer film de Robert Rodríguez, a pesar de estar realizada con medios casi artesanales, y tener un presupuesto de un millón de dólares (para una película es algo irrisorio), consiguió una extraordinaria repercusión. La historia de un mariachi (interpretado en esta entrega por Carlos Gallardo) que es confundido con un traficante y se ve envuelto en un ajuste de cuentas donde debe cambiar la guitarra por la recortada es bien conocida, y Rodríguez admirador y perfecto conocedor del cine de série B suplió la falta de medios con buena imaginación y con efectismos resultones, que aunque no enmascaran errores de guión y otras carencias, si consigue que el público casi ni se las tenga en cuenta a la hora de valorar el film.


Quizás, en ninguna otra película ha conseguido Robert Rodríguez quedarse tan cerca al espíritu de la série B que tanto ha intentado emular. Es en este film maravillosamente imperfecto, que no se puede tomar demasiado en sério, es donde muestra su mayor frescura, claridad de ideas y entusiasmo, y desde luego, es la primera piedra que tenéis que poner antes de ir al cine a ver Alita.

NOTA: 7



-NO TE PIERDAS...

Comentarios