Ir al contenido principal

Cuando la incultura destrozó el cine: Black Panther es la favorita del público para el Óscar a mejor película


Hace tiempo que llevamos avisando que las propuestas Disney, Netflix o el estilo Fast & Furious entre otras muchas nefastas aportaciones cinematográficas y seriales, más el auge de Youtube e influencers como referencia de que es bueno o malo, solo van a conseguir que el cine comercial como propuesta cultural (porque así debería ser) va a desaparecer.


Si uno echa la vista atrás, concretamente a los 80s que es donde nace el blockbuster, verá que también había críticas negativas sobre el nacimiento de aquel cine que muchos aseveraban sería el fin del buen cine (y en parte no han fallado en la prediccion), pero, la gran diferencia es que el cine o las películas podían ser mejores o peores, pero, el público de aquellos años tenía siempre claro ante que estaba, es decir, nunca ningún espectador de los 80s pudo afirmar que Rambo era mejor que Platoon.
Simplemente, los jóvenes espectadores de aquellos años disfrutaban con estas propuestas basadas en el entretenimiento pero siempre teniendo claro que la calidad fílmica real estaba en otro sitio.

En cambio, ahora y tras dos décadas de mierdas continuas en el terreno comercial (a excepción de obras como las de Nolan y algún otro caso más), la parte más sucia y ávara de Hollywood ha conseguido lo que buscaba, encontrar un público totalmente inculto al que poder manipular como le venga en gana.

Disney por ejemplo, ha sido una de estas grandes mayors encargadas de idiotazar al espectador pero desde luego no hubiesen podido conseguirlo de no contar con el apoyo de Netflix y sobre todo YouTube, lugar encargado de destruir la crítica seria de papel, por un puñado de 'Rubius' capaces de vender la máxima estupidez humana.

El resultado de toda esta degeneración cultural da para situaciones como que una encuesta a más de 3.000 espectadores realizada en el sitio de compra de entradas Fandango ha desvelado que la favorita del público para el premio Óscar a mejor película es Black Panther.
En esta encuesta el 24% de los participantes votaron a Black Panther como su favorita, seguida de Ha nacido una estrella (19%), Bohemian Rhapsody (18%), Green Book (14%), Infiltrado en el KKKlan (8%), Roma (7%), La favorita (6%) y Vice (4%).

Por supuesto esperamos que esto no debe significar nada de cara a la entrega de premios ya que el público no vota para elegir a los ganadores. De hecho la que ser percibe como favorita desde que se anunciaron los nominados de esta edición es Roma, de Alfonso Cuarón, que ya tiene unos cuantos premios en casa.
Pero, lo que sí dice es que jamás en la historia desde que existe el cine, el público ha tenido un nivel cultural y crítico en labores fílmicas tan bajo como el actual.
Por favor que empiecen a enseñar cine en los colegios o esto se va a la mierda.

-NO TE PIERDAS...

Comentarios