Crítica 'ATENTADO EN EL ESTADIO' (La última jugada) (FINAL SCORE, 2018) | El Jungla de cristal de Dave Bautista

Dave Bautista estelariza Atentado en el Estadio (Final Score), una película de acción dirigida por Scott Mann, escrita por David T. Lynch y Keith Lynch, y también con las actuaciones de Pierce Brosnan, Ray Stevenson, Lara Peake, Alexandra Dinu, Julian Cheung y Ralph Brown.

La historia aquí se centra en Michael Knox (Bautista), un antiguo soldado que junto a su sobrina, se encuentra entre la audiencia de un importante partido de fútbol. El estadio donde se lleva a cabo el juego es atacado sin que el público se de cuenta por un grupo de terroristas del este de Europa, quienes rápidamente toman el control, poniendo explosivos en las instalaciones con el propósito de asesinar a un desertor ruso. Los criminales secuestran a la sobrina de Michael para que éste encuentre al individuo que están buscando y se los entregue en los próximos 90 minutos (el tiempo que dura la partida de soccer). Si Michael no logra cumplir las demandas de los terroristas, estos explotarán el estadio, aniquilando así no solo a su sobrina, sino también a otras 35,000 fanáticos del deporte que no saben lo que sucede.

Los interesados en este filme (que reune a Bautista y al director después del largometraje del 2015 Bus 657: el escape del siglo / Heist) pueden ver el tráiler oficial aquí mismo.

RESEÑA CRÍTICA

Qué vamos a decir, pues primero y principal que olvidaros de estar con algo cerca de la calidad global de Jungla de Cristal, pero, una vez dicho lo importante, es el momento que dejar atrás el pasado y situarnos delante de esa maraña de mierdas digitalizadas más cerca de los clásicos rancios de telefilmes, que de la calidad que daban las cintas en celuloide y dentro de esta vorágine de estupidez, 'Atentado en el estadio' se salva de la quema puesto que aunque es cierto que su factura en formato digital lo acerca más a un producto de video doméstico que a una película, el resto podemos calificarlo como que es una diversión tonta que ofrece algunos momentos de acción fuertes junto con otros estúpidos pero simpáticos: tenemos por ejemplo una persecución en moto por los pasillos del estadio que alcanza cotas de acción interesantes, por lo que es difícil no pasar un buen rato con una película que crea grandes momentos como este y también para Frankie, su protagonista. No apasiona, pero tampoco molesta.

NOTA: 6.5

SINOPSIS OFICIAL

Creyendo que su hermano traidor Dimitri (Pierce Brosnan) está en algún lugar del estadio, Arkady (Ray Stevenson), un ex líder de una revolución en un estado ruso, toma el estadio durante la semifinal europea de fútbol.
En la multitud con su sobrina, está el veterano Mike Knox (Dave Bautista), que se topa con la peligrosa situación y está dispuesto a evitar una catástrofe. ¿Podrá atrapar a Arkady antes de que éste encuentre a Dimitri? El destino de 35,000 personas dentro del estadio, y muchas más en Rusia, depende de él…

FICHA OFICIAL

Título original Final Score
Año 2018
Duración 104 min.
País Reino Unido
Dirección Scott Mann
Guion Jonathan Frank, David T. Lynch, Keith Lynch
Música James Edward Barker, Tim Despic
Fotografía Emil Topuzov
Reparto Dave Bautista,  Pierce Brosnan,  Ray Stevenson,  Martyn Ford,  Ralph Brown, Kamil Lemieszewski,  Lucy Gaskell,  Craig Conway,  Amit Shah,  Aaron McCusker, Lara Peake,  Daniel Eghan,  Bill Fellows,  Jack Norman,  Michael Chapman, Alexandra Dinu,  Deborah Rock,  Atul Sharma,  Peter Coe,  Lee Nicholas Harris, Victoria Broom,  Gordon Alexander,  Nick Rowntree,  Bern Collaco
Productora thefyzz / Drybake Final Score / Signature Films / Highland Film Group
Género Thriller | Terrorismo. Deporte. Ejército. Familia