Ir al contenido principal

POSTALES CINEMATTE: El verdadero Depredador (Kevin Peter Hall) en pleno rodaje (1987)


¿Recuerdan al temible alien que acechó a la fuerza élite dirigida por el Mayor Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold Schwarzenegger)? Sí, hablamos de la película “Depredador”. Pues sabrán también que hubo muchas leyendas urbanas sobre quién iba dentro de su traje. Pues bien, hoy en Postales os dejamos la prueba evidente de quien fue.


Siempre se ha dicho que Van Damme era Depredador y aunque al comienzo del rodaje el papel del cazador extraterrestre, que se esconde en la selva, lo hacía el actor Jean-Claude Van Damme, este no pareció convencer al director John McTiernan.

Tras esto, decidió que el afroamericano Kevin Peter Hall, quién medía 2 metros y 20 centímetros, era el indicado para interpretar al temible monstruo. Realizó las dos versiones de la cinta, la primera de 1987 y la segunda de 1991. Antes de hacer al “Depredador” participó en la cinta “Monster in the Closet” (1986), además de aparecer en “Harry and the Hendersons” (1987), que abordaba la existencia del legendario Pie Grande.
Aunque el doble no pasó a la historia (excepto dentro de la fandominia y los amantes de Predator), si lo hizo su interpretación o lo que es lo mismo el Pedrator. Hoy en Postales os dejamos con una foto tomada entre 1986 y 1987 donde se puede apreciar lo duro que debió ser la filmación de esta ahora obra maestra del cine fantástico.






-NO TE PIERDAS...

Comentarios