Crítica 'Obsession: A Taste for Fear' (Pathos - Segreta inquietudine, 1988) | Pósters de culto

Hay veces que una película no necesita de mucho para ser una obra buscada y eso es lo que le pasa a 'Pathos', una película no estrenada en salas de cine en España pero que gracias únicamente a su póster consiguió traspasar la barrera de lo desconocido para hacerse un hueco entre el público más dedicado. A España llegó su póster (y una pequeña remesa de copias en VHS) gracias a las revistas de la época y de ahí que hoy queramos homenajear este flojo filme de género erótico bajo los cánones de la serie B de videoclub.

LA PELÍCULA

Obsession: A Taste for Fear (Pathos - Segreta inquietudine, Piccio Raffanini, 1988) es una de esas películas que comento no porque sea particularmente buena, sino porque es bastante curiosa, desconocida y puede que haya algún/a pervertido/a que encuentre cierto placer en su visionado. Ah, y porque su póster es pura fandominia erótica cinematográfica.

Diane (Virginia Hey) es una famosa fotógrafa que se dedica a hacer arte fotográfico de alto contenido erótico. Una modelo culturista con la que ha mantenido relaciones aparece asesinada, lo que hace que el detective Arnold (Dario Parisini) considere que Diane o alguien de su entorno es el asesino, el cual se dedica a enviar vídeos de los asesinatos a Diane. Cuando más conocidos suyos vayan apareciendo muertos, Diane se decidirá a descubrir quién es el misterioso asesino.

Esta película llama la atención en primer lugar por su ambientación futurista. Una ambientación futurista de bajo presupuesto, que hace todo esté lleno de pantallas, luces de neón y muchos interiores (un ejemplo de la alta tecnología empleada en la película es un reloj digital Casio). Pero aunque no sea muy creíble, le da por lo menos un toque exótico divertido al film. Y no hay mucha más diversión. No se invierte demasiado tiempo en la trama de intriga y sí mucho en las creaciones artísticas de Diane. Pero aunque en Pathos hay muchos desnudos, no hay sexo o erotismo que destaque. Como ya he dicho, este es un film que hoy día resulta bastante oscuro y curioso, puede animar una tarde tonta, pero no tiene ese algo especial de las películas de culto realmente interesantes. Pero como puede que haya algún lector a quien sí le interese, aquí os la descubro

SINOPSIS:

Diane es una fotógrafa de lo último en moda soft core. Su ex, George, que hace películas de bondage, engancha a Diane con el musculoso Teagan a cambio de un favor con un cliente adinerado. Diane le pide a Teagan que modele en su próxima sesión. Cuando Teagan aparece atado, amordazado y muerto, un policía áspero, el teniente Arnold, enfoca sus sospechas en George.Cuando un segundo modelo muere y aparecen discos de video que representan los asesinatos, Arnold está seguro de que tiene su …