Ir al contenido principal

La clave del éxito (1983) | La película del desnudo integral de Tom Cruise


Hoy en películas perdidas del pasado traemos una de las pocas obras de Tom Cruise que son desconocidas para el público general.


RESEÑA CRÍTICA


En 1983 el famoso actor protagonizó una habitual por aquellos años película de instituto, de chico de pueblo, soñador, sano y buen chaval, que juega al fútbol, que cuida de su novia, y que respeta a su mesías, su entrenador. ¿Que la hacía diferente al resto de películas similares de aquellos años? Pues para ser sinceros, más bien poco, por no decir nada.
Por la cinta andan la ochentera Lea Thomson, cuya carrera nunca llegó a despegar aún estando presente en grandes taquillazo de aquellos años como Regreso al futuro, pero algo tenía que sobresalir, ya que como su premonitorio título indica, hay algo por ahí que hace que aún se nombre ocasionalmente.

Pues claro está ese es en nombre de Tom Cruise quien más de 30 años después aún sigue al pie del cañón y casi haciendo películas de adolescente.
Tom si sabía la clave del éxito que lo llevaría a convertirse en una de las mayores estrellas del fin de siglo. Muchas hombreras, filtros sucios y un guión casi invisible para una película con anécdota curiosa (tal vez lo más interesante de todo lo que la rodea), ya que es nombrada por un personaje en el hit de los noventa "Scream", en referencia a que Tom Cruise enseña sus "partes íntimas". Después del estreno de Scream, el VHS de La clave del éxito subió estratosféricamente en los videoclubs de los EEUU... cómo es la curiosidad.

Escena censurada de la cuca de Tom Cruise

Y podemos asegurar que lo dicho es cierto y que Cruise y Thomson protagonizan una tórrida escena donde ambos se desnudan incluida la cosita (o cosa eso ya según criterios) de Tom.
Fuera de este anécdota aportar que el filme no posee las grandes virtudes de estas obras adolescentes de los 80s si no que navega por un camino anodino que poco hace para que sea una película con ganas de volver a visionar. Aún así es una obra de Cruise y la obra donde lo enseña todo así, que ya sabéis: a buscarla toca.


NOTA: 5

DESNUDO SIN CENSURA AQUÍ


-NO TE PIERDAS...

Comentarios