Ir al contenido principal

El cine se hunde gracias a Marvel/DC, Netflix y los putos interpoladores


Voy a hablar mal en este artículo pero es simplemente por intentar llamar la atención ya que el cine se está yendo a la puta mierda a pasos agigantados.
Hoy Samuel L. Jakcson hacía un pedido al público para que por favor se diesen cuenta que hay más cine aparte de Marvel. Y es cierto.
La actualidad del cine actual está marcada por Disney y sus películas de Marvel principalmente, por DC Warner y las suyas y por Netflix y esto, únicamente está cerrando las puertas al cine de estudio que ofrecía cosas distintas dentro del blockbusters cada año.

Que el público se ha amongolado lo tenemos todos claros. Entre las tonterías de Netflix, lo repetitivo de los superhéroes y la puntilla del interpolador en las TVs, está ocurriendo que el cine de acción, aventuras y fantástico ha tocado suelo y además, se ha monopolizado con el monotema de los superhéroes.
En la actualidad los grandes taquillazos del cine o los productos más vistos por televisión no llevan el nombre de un cineasta de peso sino que son elaborados de forma mecánica por estudios que tienen claro que el público ha perdido el paladar fílmico.
Y un detalle claro es como los pocos directores de peso que quedan como Christopher Nolan, Tarantino, Shyamalan o Denis Villeneuve, se tiran de los pelos al ver como la gente consume cine en casa con el interpolador de las teles puesto o con ripeos en calidad de imagen ínfima. Lo que confirma que el público actual es puro analfatebismo visual.

El público ha pasado a ver el cine como si fuese un serial televisivo al estilo 'Los ricos también lloran' o culebrones similares, es decir, les importa una mierda la puesta en escena, la dirección o el arte que pueda haber en una película. La gente sólo quiere culebrones permanentes de sus personajes favoritos y lo de CINE les importa como decimos, una mierda.
Para colmo, las grandes productoras como Disney, saben que teniendo bien alimentados económicamente a los creadores de tendencias y Youtubers de la red, la cosa les irá bien en lo referente a la taquilla aunque por el camino, mueran las buenas ideas, las buenas películas y los artistas de verdad.
Pero, realmente, el culpable directo final es el público que además es el más perjudicado en todo este absurdo que está siendo la destrucción del cine tal lo conocíamos.

Villeneuve, Tarantino, Nolan, Tom Cruise o ahora Samuel L. Jackson piden por favor que se haga una reflexión en todo esto. Que por favor se pare este descenso al absurdo y que no ocurra en el cine lo que ha ocurrido en la televisión, que se ha convertido de una feria de realitys, frikis y basura que sólo hace que generar ignorancia entre los más jóvenes.
Se que es difícil explicar a un niño de 16 años actual que existen revistas de cine como 'Cahier du cinema' o 'Dirigido Por' o simplemente Fotogramas, que les pueden hacer ver que el cine es mucho más que historias repetitivas de tíos con leotardos, pero, en la medida de lo posible, desde Cinematte pedimos a todo aquel que todavía le queda lógica cinematográfica, que por favor haga lo posible por educar a los más jóvenes porque sino, está invento tan precioso se va a la mierda.

Comentarios