Ir al contenido principal

Lucrezia Borgia (1935) de Abel Gance | El primer desnudo frontal de la historia del cine por Edwige Feuillère


El pionero del cine mudo francés Abel Gance dirige este clásico de 1935 sobre Lucrezia Borgia, su hermano, Cesare. y su padre, el papa Alejandro VI, una de las familias criminales más despiadadas y ambiciosas de la historia.

FOTOGRAMAS DEL DESNUDO FRONTAL SIN CENSURA PINCHA AQUÍ

RESEÑA CRÍTICA:
Abel Gance aborda la historia de la familia Borgia y todos sus escándalos. ¡El retratado es brutal y directo, por no mencionar el aderezado por muchas mujeres blancas desnudas! Pero ni siquiera eso evita que esto sea algo más que una experiencia de película promedio. Sorprendió que Gance no pudiera sacar más provecho de todas las hipocresías de asesinatos, sexo y religión que tiene esta pieza de la historia ya que era un experto visual en transmitir las emociones demonizadas.
El filme nunca pareció convenirle, pero tuvo el beneficio de que Edwige Feuillère se desnudó para un destello integral frontal (el primero del cine o al menos el primero recogido). Al igual que con la película Leisen, esta película tenía la sorprendente intención de preservar la simpatía por su envenenador titular, y esa Lucrezia amable siempre parece una oportunidad perdida. El ritmo de Gance finalmente hunde la película, pero los diseños del Renacimiento son espléndidos y deslumbrantes.

En definitiva, una oferta sorprendentemente atrevida del legendario director francés, con desnudos, orgías y sirvientes que son apuñalados por la espalda. La trama es una especie de desafío, y se siente un poco apresurada a veces, podría haberlo hecho en una hora más o menos para ofrecer el tipo de detalle que falta.



FICHA:
Lucrezia Borgia es una película histórica francesa de 1935 dirigida por Abel Gance y protagonizada por Edwige Feuillère, Gabriel Gabrio y Maurice Escande. La actuación de Feuillère fue ampliamente aclamada por la crítica y aumentó significativamente su carrera.

Fecha de estreno inicial: 20 de diciembre de 1935
Director: Abel Gance
Música compuesta por: Marcel Lattès
Productor: Paul Madeux
Guion: Abel Gance, Léopold Marchand, Henri Vendresse

Edwige Feuillère


Edwige Feuilleèe, de nombre de soltera Edwige Caroline Cunati Vesoul, Francia, 29 de octubre de 1907 - Boulogne-Billancourt, el 13 de noviembre de 1998 fue una prestigiosa actriz francesa de cine y teatro, considerada una Grand-Dame del teatro parisino.

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1907, Vesoul, Francia
Fallecimiento: 13 de noviembre de 1998, Ambroise Paré Hospital (AP-HP), Boulogne-Billancourt, Francia
Cónyuge: Pierre Feuillère (m. 1930–1933)
Libros: Les feux de la mémoire, Moi, la Clairon, Lettres a Colette, A vous de jouer: entretiens avec Jean-Jacques Lafaye

IMÁGENES DEL DESNUDO FRONTAL SIN CENSURA AQUÍ



-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario