Blockbusters de Película




El ascenso de Skywalker está aquí pero antes, nos gustaría que en los 70s y en las manos del maestro de efectos especiales, John Dystra, hubo algo más que StarWars...


CINEMATTE PRESENTA 


Creada por Glen A. Larsons, responsable también de El coche fantástico, la mítica serie Galáctica, estrella de combate (Battlestar Galactica) se emitió de 1978 a 1979, coincidiendo con el éxito de La guerra de las galaxias.


La búsqueda de La Tierra por parte de los supervivientes de las Doce Colonias de Kobol y su lucha contra los cilones contó con sólo 22 episodios y 10 más de un spinoff, Galáctica 1980, emitido al año siguiente. Pese a su corta vida se convirtió en hito: generó toda clase de merchandising, novelas, cómics y videojuegos.
Veinticuatro años después (2003) renació como un remake de cuatro temporadas, superando, en opinión de muchos, la calidad de su predecesora, si bien muchos de sus cambios no gustaron a sus incondicionales. En 2010 se estrenó un spinoff de este remake en forma de precuela, Caprica.

Pero hoy simplemente queremos recordar a sus damiselas, a sus mujeres. Unas aguerridas soldados, otras jefes de comandancia, otras madres refinadas y otras simplemente prostitutas de lujo. Una amalgama total de personajes que mostraba las capacidades que Galactica tuvo para liberar a la mujer de las ataduras de su tiempo. Pero ¿qué fue de ellas?

Anne Lockhart (Sheba): Enamorada de Apolo, fue la única chica piloto. Actualmente es una prestigiosa dobladora y aparece como actriz en un gran número de series como Ley y orden y JAG. Alerta roja.


Maren Jensen (Atenea): Nada más terminar la serie contrajo un raro virus que la obligó a dejar su carrera.


Laurette Spang (Casiopea): Trabajó en la serie Magnum y dejó su carrera.


Jane Seymour, más conocida como la doctora Quinn, apareció brevemente en Galactica. Encarnaba a Serina, la madre de único niño protagonista, Boxey, propietario de un perro cibernético. Serina finalmente se convertiría en la mujer de Apolo, quien adopataría a su vez al niño, pero ella fue asesinada por los cilons. A su vez, Boxey, el niño, interpretado por Noah Hathaway (Atreyu en La historia interminable) ahora tiene 39 años, y después de dedicarse un tiempo a las carreras de motociclismo se dedica a hacer diseños exclusivos para choppers.


Y aunque el erotismo no fue el mayor logro de esta serie, hay que reconocer que debido a nuestra infancia por aquellos años, las mujeres de Galactica despertaron al menos el amor en muchos de Nosotros. Unos amaron a Cassiopea, otros quizás a Serina. Atenea fue sin duda la gran deseada y Sheba esa rareza ideada para los más especiales. Unas eran más bellas y otras menos, pero, todas son ya leyenda de la televisión y de la ciencia ficción y por supuesto, fueron la semilla que dio origen a ese gran cumulo de bellezas que participó en el reboot de culto de 2003.
Sin más os dejamos con ellas.















-NO TE PIERDAS...

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib