Ir al contenido principal

La mujeres de Galactica (1978) | Jensen, Seymour, Spang y Lockhart | Erotismo espacial


CINEMATTE PRESENTA 


Creada por Glen A. Larsons, responsable también de El coche fantástico, la mítica serie Galáctica, estrella de combate (Battlestar Galactica) se emitió de 1978 a 1979, coincidiendo con el éxito de La guerra de las galaxias.


La búsqueda de La Tierra por parte de los supervivientes de las Doce Colonias de Kobol y su lucha contra los cilones contó con sólo 22 episodios y 10 más de un spinoff, Galáctica 1980, emitido al año siguiente. Pese a su corta vida se convirtió en hito: generó toda clase de merchandising, novelas, cómics y videojuegos.
Veinticuatro años después (2003) renació como un remake de cuatro temporadas, superando, en opinión de muchos, la calidad de su predecesora, si bien muchos de sus cambios no gustaron a sus incondicionales. En 2010 se estrenó un spinoff de este remake en forma de precuela, Caprica.

Pero hoy simplemente queremos recordar a sus damiselas, a sus mujeres. Unas aguerridas soldados, otras jefes de comandancia, otras madres refinadas y otras simplemente prostitutas de lujo. Una amalgama total de personajes que mostraba las capacidades que Galactica tuvo para liberar a la mujer de las ataduras de su tiempo. Pero ¿qué fue de ellas?

Anne Lockhart (Sheba): Enamorada de Apolo, fue la única chica piloto. Actualmente es una prestigiosa dobladora y aparece como actriz en un gran número de series como Ley y orden y JAG. Alerta roja.


Maren Jensen (Atenea): Nada más terminar la serie contrajo un raro virus que la obligó a dejar su carrera.


Laurette Spang (Casiopea): Trabajó en la serie Magnum y dejó su carrera.


Jane Seymour, más conocida como la doctora Quinn, apareció brevemente en Galactica. Encarnaba a Serina, la madre de único niño protagonista, Boxey, propietario de un perro cibernético. Serina finalmente se convertiría en la mujer de Apolo, quien adopataría a su vez al niño, pero ella fue asesinada por los cilons. A su vez, Boxey, el niño, interpretado por Noah Hathaway (Atreyu en La historia interminable) ahora tiene 39 años, y después de dedicarse un tiempo a las carreras de motociclismo se dedica a hacer diseños exclusivos para choppers.


Y aunque el erotismo no fue el mayor logro de esta serie, hay que reconocer que debido a nuestra infancia por aquellos años, las mujeres de Galactica despertaron al menos el amor en muchos de Nosotros. Unos amaron a Cassiopea, otros quizás a Serina. Atenea fue sin duda la gran deseada y Sheba esa rareza ideada para los más especiales. Unas eran más bellas y otras menos, pero, todas son ya leyenda de la televisión y de la ciencia ficción y por supuesto, fueron la semilla que dio origen a ese gran cumulo de bellezas que participó en el reboot de culto de 2003.
Sin más os dejamos con ellas.















-NO TE PIERDAS...

Comentarios