Ir al contenido principal

Frases de películas de la infancia que nos han hecho crecer


Dicen que el cine es magia pero, la magia intangible que tantos pregonan debe venir de algún lado y aunque el noble arte inventado por los Melies debe su fuerza e impacto a la imagen, no es menos cierto que la palabra es su fiel compañera y la culpable directa de que este, el cine, nos influya nos guíe e incluso instruya en muchas ocasiones. Lo curioso de la palabra es que siempre se aferra al pasado, a los inicios, al libro en blanco que fuimos y que algo o alguien tuvo que llenar.


Cuando uno ve 'Roma', esa joya de Alfonso Cuarón que acaba de ver la luz en Netflix, nos damos cuenta como el pasado nunca nos abandona y así los pequeños detalles de nuestro tiempo anterior marcados por una canción, un sonido, una imagen o varias, o porqué no, una frase de cine, son nuestro Sancho Panza particular, nuestro escudero que nos protege, nos alecciona y nos hace ver el presente de una forma distinta a como lo haríamos sin él.
Pero, el tiempo es distinto para todos y la cultura oscila por él subiendo y bajando pero siempre marcando un estilo. Así, quizás nuestros abuelos fueron marcados con frases delineadas por las plumas de aquellos primeros autores del cine de los 40 y 50; nuestros padres en cambio fueron guiados por la fuerza de las frases que George Lucas, Lawrence Kasdan y su equipo idearon para la famosa trilogía galáctica y los más jóvenes, seguron que son partícipes de la magia de las frases de Harry Potter, ese último gran fenómeno de masas que el cine ha conocido.


Pero, el tiempo no para y seguro que que los hijos de los más jóvenes o porque no los pequeños de este momento, marcarán su futuro con nuevas frases ya sean de cine o películas, como de series, ese nuevo gran formato que todo el mundo parece quiere abrazar en este momento.
Eso sí, las frases del futuro todavía están danzando en las mentes de nuestros creativos así, que poco podemos mostrar de ellas, pero, las frases del pasado están ya ahí, escritas y habladas por nuestros héroes de la gran pantalla y aunque la mejor forma de lucir que tienen estas son en boca de quienes les dieron vida, no viene de más que nosotros y el texto, las hagamos presas y las exhibamos ante todos vosotros, los lectores. Lectores que en esta época navideña parece queremos retroceder siempre a esa era donde Papá Noel era real, tan real como lo fueron tantos personajes del cine que sin darnos cuenta nos han decorado para que luzcamos de una forma distinta de haberlo hecho sin ellos.


Así, hoy, simplemente queremos dejaros con una colección de frases de la Infancia, un carrusel de recuerdos que quizás algunos incluso ya no estan con nosotros debido al olvido que ejerce el paso del tiempo. Así, que qué mejor forma de traerlas con nosotros que en este artículo de hoy.

FRASES DE LA INFANCIA EN NUESTRO CINE


1.- “Al infinito y más allá (Toy Story)

2.- “Hakunna Matata” (El rey león)

3.-“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida”. (Lilo & Stitch)

4.-“Salacadula, chachicomula, bibidy babidy bu”. (La Cenicienta)

5.- “Sueprcalifragilisticoespialidoso”.(Mary Poppins)

6.- “Viscosos, pero sabrosos” (El rey león)

7.- “Un verdadero héroe no se mide por el tamaño de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón”. (Hércules)

8.- “¡Corre como el viento Tiro al blanco!” (Toy Story 2)

9.- “Hay una serpiente en mi bota”(Toy Story)

10.- “Por mucho que sople el viento una montaña nunca se arrodillara a su paso”. (Mulán)

11.-“No importa todo lo que la gente diga de ti, lo que importa es lo que tú crees que eres”. (Shrek)

12.- “¿Y si hacemos un muñeco? (Frozen)

13.- “A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo.” (Kung Fu Panda)

14.- “Si buscas lo más esencial, sin nada más ambicionar, Mamá Naturaleza te lo da”. (El libro de la selva)

15.- “No hay lugar como el hogar.” (El mago de Oz)

16.- “Wendy, ¿por qué tenemos que crecer?” (Peter Pan)

17.- “Yo no quiero sobrevivir, quiero vivir.” (Wall-E)

18.- “La flor que florece en la adversidad, es la más rara y hermosa de todas.” (Mulán)

19.- “Nuestro destino vive en nosotros. Sólo debes ser lo suficientemente valiente para verlo.” (Valiente)

20.- “Una dama no empieza peleas, pero puede terminarlas” (Los aristogatos).

21.- “El pasado puede doler. Pero la forma en que lo veo, puedes huir de eso o aprender de eso.” (El rey león)

22.- “Siempre recordarán este como el día que casi atrapan al Capitán Jack Sparrow.” (Piratas del Caribe)

23.- “Si no puedes decir algo lindo, mejor no digas nada.” (Bambi)

24.- “No debes dejar que nadie defina tus límites por el lugar del que vienes. Tu único límite es tu alma.” (Ratatouille)

25.-“Amor es poner las necesidades de alguien más antes que las tuyas.” (Frozen)

26.-"No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, sino nuestras elecciones” (Albus Dumbledore)(Harry Potter)

27.-"Eres un mago, Harry" (Hagrid)(Harry Potter)

28.-"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo" (Albus Dumbledore)(Harry Potter)

29.-“La fuerza estará ya contigo… siempre.” (Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker en la Estrella de la Muerte. STAR WARS, episodio IV, Una Nueva Esperanza)

30.-“Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.” (Yoda a Luke Skywalker. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

31.-“¡Tú siempre con tus “NO PUEDE HACERSE”! ¿Es que escuchándome no estabas?.” (Yoda a Luke Skywalker. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

32.-“Impresionante… ¡Muy impresionante! Controlas tu miedo, Obi-Wan te ha instruido bien…” (Darth Vader a Luke Skywalker, durante el duelo de sables de luz. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

THE END
Publicar un comentario