Ir al contenido principal

El misterio de la dama blanca (1988) | Disponible en Filmin | Clásicos videoclub de los 80s


Esta película fue un proyecto personal del director, guionista y productor Frank LaLoggia. A través de esta historia de asesinatos y fantasmas, pretendía rememorar su propia infancia y los recuerdos que tenía de su familia, en particular su padre. De ahí que el propio LaLoggia interprete, en un cameo, al Frankie adulto que recuerda el Halloween de 1962, cuando vio por primera vez el fantasma de Melissa. Pero lo que hace el film entretenido y disfrutable para el espectador, es que uno no es consciente de este hecho a no ser que haya escuchado el audiocomentario que hace el director en el DVD, y simplemente se dedica a disfrutar con una historia de regusto clásico. Es decir, que emplea recursos que aparecían en los clásicos cuentos góticos de fantasmas, pero desde una perspectiva moderna. En el film también se nota cierta influencia de la obra maestra Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockinbird, Robert Mulligan, 1962), por la manera en que trata el racismo de la época y la mezcla de nostalgia y contar una historia criminal.

VER EN FILMIN

Lady in White – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: 113 minutos Director: Frank LaLoggia Guion: Frank LaLoggia Reparto: Lukas Haas, Len Cariou, Alex Rocco, Katherine Helmond, Jason Presson, Renata Vanni, Angelo Bertolini, Joelle Jacobi, Jared Rushton, Gregory Levinson, Lucy Lee Flippin, Tom Bower, Jack Andreozzi, Sydney Lassick, Rita ZoharLADY IN WHITE - peliculas de terror



SINOPSIS:
Lukas Haas, el niño protagonista de "Único Testigo", es aquí, de nuevo, testigo de un crimen del asesinato de una niña, en una visión sobrenatural durante la noche de Halloween.
Durante las tradicionales celebraciones de la siempre misteriosa noche de Halloween, Frankie es encerrado en un armario por sus compañeros de colegio. Allí dentro, presencia algo inesperado: el asesinato de una niña. ¡Pero ese crimen tuvo lugar 10 años antes! Pronto Frankie hablará con el fantasma de la pequeña y, cuando es atacado por un hombre enmascarado, huirá presa del pánico en dirección a una casa vieja, la de la Dama Blanca. Allí verá cosas escalofriantes...


RESEÑA CRÍTICA: 

El joven Lukas Haas recibe la visita de los fantasmas de diez niños, todos ellos víctimas de abusos y asesinatos.
Haas también puede distinguir vagamente la identidad espectral del asesino. Al parecer guiado por una “Dama de Blanco” de otro mundo, Haas es alertado sobre el hecho de que el asesino sigue en libertad, dispuesto y capaz de matar de nuevo. Aunque el tema parece impedir que cualquier persona menor de 18 años vea esta película, El misterio de la dama blanca fue dejada de lado con una clasificación PG-13, pero, no se deje arrullar por una falsa sensación de seguridad: este es un verdadero ‘levantador de pelos’.

Por supuesto, El misterio de la dama blanca no es tan buena como Matar a un ruiseñor, pero es fácil de entender que se haya convertido en un clásico en sus propios términos. A pesar de ser financiado de forma independiente, el film tiene el aspecto de un film hecho con mucho más dinero del que contaron para hacerlo. No es de extrañar que un gran estudio decidiera distribuirla, ya que además tiene un regusto a lo Amblin que hace que para cierta generación de espectadores el film despierte a su vez cierta nostalgia.
Así, recomendamos  este redondo film, una pequeña joya que espero os haga disfrutar de la misma manera que lo hemos disfrutado desde los tiempos del VHS.



VALORACION: 7





CARATULA VHS ESPAÑOL + FOTOGRAMA




-NO TE PIERDAS...

Comentarios