Ir al contenido principal

'Captive State' de Rupert Wyatt | Entre Montruoso y Cloverfield pero sin J.J. Abrams


Si estuviese J.J. Abrams detrás podríamos pensar que es un nuevo capítulo de la extraña franquicia de Monstruoso/Cloverfield, pero no, no es así. Estamos ante la nueva película del hombre que trajo de regreso a los simios y aunque no pinta a obra de acción, si que pinta a tensión por todos los lados...


Rupert Wyatt fue el encargado de resucitar la franquicia con 'El origen del planeta de los simios', pero luego prefirió abandonarla y centrarse en otros proyectos que no llegaron a buen puerto o no causaron el impacto buscado. Ahora regresa a la ciencia-ficción con 'Captive State', la cual acaba de presentar su sensacional tráiler final.
'Captive State' nos lleva a Chicago diez años después de que una fuerza extrarrestre llegase a la Tierra e impusiera orden. A cambio de mantener la paz y eliminar el crimen, los invasores controlan el mundo con mano de hierro. La película nos mostrará las dos caras del conflicto, desde los colaboracionistas hasta aquellos que reniegan de lo sucedido.
Wyatt también se ha encargado de escribir el guion de 'Captive State' junto a Erica Beeney, quien lleva sin firmar un libreto desde 2003, año en el que se estrenó 'The Battle of Shaker Heights'. Por su parte, el reparto está liderado por John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders, visto en 'Moonlight',, Madeline Brewer, KiKi Layne, Jonathan Majors, James Ransone, Colson Baker, Alan Ruck y Kevin Dunn.



Sinopsis:
La cinta se ambienta en la ciudad de Chicago, casi diez años después de la llegada a la Tierra de una misteriosa fuerza alienígena que ahora controla a la humanidad con puño de hierro. Una nueva sociedad autoritaria marcada por el orden, el control y la falta de libertad en la que sin embargo, también, reina la paz y la armonía.
Una sociedad sin crímenes. Sin pobreza. Sin paro. Una sociedad aparentemente perfecta. Entonces, ¿por qué querría alguien enfrentarse a los responsables de todo esto... aunque no sean humanos?

La película llegará a los cines estadounidenses el próximo 29 de marzo de 2019, mientras que a los cines españoles lo hará de la mano de eOne Films Spain en una fecha todavía por concretar.


-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario