Ir al contenido principal

Crítica 'Spider-Man: Un nuevo universo' | ¿La mejor película de superhéroes del año?


Parece mentira pero por fin tenemos una adaptación cinematográfica de Spider-Man que sorprende de verdad y que podemos afirmar es la mejor adaptación desde los tiempos del Spider-Man de Sam Raimi. Y ya ha llovido, y versiones del vecino amigo hemos visto.


Sony se llevó el mayor bombardeo de críticas negativa de algo relacionado con el universo Spider-Man y es que, el Venom de hace unos meses fue desde su salida el mayor punto de mira de toda la artillería hater de la red incluido nosotros. En cambio, el público decidió pasarse por el forro el aluvión de críticas destructivas y Venom se ha convertido en uno de los éxitos comerciales del año dentro del territorio Marvel, pero fuero del universo Disney. Ahora es Sony de nuevo quien le dice a Disney que espabilen que su trono de cristal de espejo se puede venir abajo.


Por fin algo vusual para disfrutar

El cómic siempre ha tenido el aspecto visual como su máxima expresión. Aunque las historias siempre han sido el hilo conductor, y el cómic puede presumir de contar con grandes guionistas, han sido los dibujantes con sus diferentes estilos y composiciones los que han hecho grande a los antes denominados tebeos. Lo gracioso es que en terreno cinematográfico, solo los Batman de Burton y Nolan, las obras de Zack Snyder y el primer Spider-Man de Raimi, han dejado claro que una adaptación de cómic siempre debe llevar la imagen y la puesta en escena, a la máxima expresión creativa posible. Pues bien, Spider-Man: Un nuevo universo, es sin duda la mejor creación visual que un superhéroe ha tenido en 2018 (y posiblemente 2017 también).

Y es que Spider-Man: Un nuevo universo es una delicia visual con una animación que abraza el 3D infográfico y la animación más tradicional para dejarnos una estética nuevo en el terreno de la animación. Si 'Toy Story' fue un antes y un después en el terreno de la animación, 'Spider-Man: Un nuevo universo' digamos que no es tanto, pero desde luego es el mayor logro visual en este terreno de la última década.
Por lo tanto, ya tenemos el 65% del trabajo hecho y ahora solo queda dedicarnos a su historia.

Esto no es Shakespeare, pero Black Panther tampoco

Vamos a ser claros y tajantes: ninguna película de superhéroes realizada hasta la fecha merece ganar el nobel de literatura.
Si vemos todo lo realizado hasta la fecha a nivel argumental, únicamente 'El caballero oscuro' y su secuela más la adaptación de Snyder de 'Watchmen', han tenido guiones totalmente férreos y capaces de ser tomados muy en serios. El resto, incluido Infinity Wars (la cual sólo sorprende por su final) son historias que sirven únicamente para entrenener, sorprender en alguna escena concreta y servir de excusa para la sucesión de eventos y escenas de acción y por tanto, 'Spider-Man: Un nuevo universo', es una más de estas historias que no va a ganar un Oscar, pero que podemos decir es de las originales de los últimos años.
Así, con estas dos premisas superadas con buena y muy alta nota, podemos decir que estamos ante la mejor película de superhéroes de 2018 junto a Infinity Wars y eso es mucho decir.

Desde Cinematte sólo podemos decirte que no te la pierdas y que ojalá, este nuevo universo tenga una larga vida siempre y cuando tenga este exquisito amor por lo visual.

  • Puntuación: 9




Publicar un comentario