Ir al contenido principal

LA LARGA NOCHE: el spin-off de 'Juego de tronos' | Naomi Watts y Josh Whitehouse


Durante los últimos días hemos ido conociendo más y más detalles sobre la precuela/spin-off que se está preparando sobre Juego de Tronos, por ejemplo, que estará protagonizada por Naomi Watts, y que Josh Whitehouse también será uno de los personajes principales. Sin embargo, aún hay muchas dudas revoloteando alrededor de este misterioso proyecto, aunque hoy se ha despejado una de las más importantes: su título. La serie se titulará La Larga Noche.


Ha sido George R.R. Martin, autor de la serie Canción de Hielo y Fuego, en la que está basada Juego de Tronos, quien ha soltado la liebre en su propio blog: La Larga Noche. Allí ha confirmado que esta época no solo será el marco temporal de la serie (algo que ya sabíamos), sino que será el mismo título de la obra.
Esta afirmación es una pieza importante del puzle, ya que despeja muchas de las dudas que teníamos. Ahora no hay duda, visitaremos la obra más oscura de poniente. Se trata de un periodo 8.000 años antes de lo visto en Juego de Tronos en el que el invierno duró la friolera de una generación... Y en la que vio por primera vez a los Caminantes Blancos. Pinta interesante, a todas luces.

REPARTO

El primer spin-off de Juego de Tronos, centrado en la Edad de los Héroes, ha encontrado a su protagonista: la archiconocida Naomi Watts.
Según HBO, el personaje -todavía anónimo- de Watts “es carismática y esconde un secreto”.

El joven actor británico Josh Whitehouse, a quien muchos conocerán por su papel en 'Poldark', es el otro fichaje para 'The Long Night' ('La Larga Noche'), el spin-off de 'Juego de Tronos' que como ya hemos dicho, tendrá como protagonista a Naomi Watts.
HBO no ha facilitado por el momento detalles sobre los personajes que interpretarán ambos actores, pero del rol de Whitehouse sí que conocemos que será un personaje clave aunque no el protagonista masculino de la serie.

SINOPSIS DE LA SERIE

La sinopsis oficial de HBO para la nueva serie nos dice: "Tomando lugar cientos de años antes de los sucesos de Juego de Tronos, la serie es una crónica del descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes a su hora más oscura”.

¿Qué es la larga noche?

La Larga Noche es el nombre dado al período de la historia en el que una terrible oscuridad cayó sobre Poniente y Essos. Ocurrió aproximadamente unos 8.000 años antes del Desembarco de Aegon, en medio de un gran invierno que probablemente duró mas de una generación. La Larga Noche cubrió de oscuridad y trajo penurias a la humanidad.


"Hace miles y miles de años hubo un invierno frío, duro y largo como jamás hombre alguno había conocido. Hubo una noche que duró una generación, los reyes tiritaban y morían en sus castillos igual que los porqueros en sus chozas. Las madres ahogaban a sus hijos con almohadas para no verlos morir de hambre, y lloraban, y las lágrimas se les helaban en las mejillas." - Vieja Tata

De acuerdo a la leyenda ponientí, el largo invierno trajo algo mas que frío y una eterna noche. Una raza de demonios surgió desde el norte llevando espadas de hielo muy finas y cortantes, y con la capacidad de levantar a los muertos para combatir a los vivos. Fueron llamados simplemente los Otros. Destruyeron todo a su paso sin compasión por niños o mujeres, hasta que finalmente una alianza entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, junto a los primeros miembros de la Guardia de la Noche, logró vencer a estos seres en la Batalla por el Amanecer, luego de descubrir una particular debilidad de los Otros por el vidriagón. Las leyendas del Norte afirman que el Último Héroe fue quien contactó con los Hijos del Bosque.[3]
Posteriormente, Brandon Stark, conocido como Brandon el Constructor, erigió el gran Muro desde la Garganta hasta el Mar de los Escalofríos para impedir que los Otros volvieran al sur y fue declarado el primer Rey en el Norte.


"Fue durante aquella oscuridad cuando aparecieron por primera vez los Otros. Eran cosas frías, cosas muertas, que aborrecían el hierro y el fuego y la luz del sol, y a toda criatura con sangre caliente en las venas. Arrasaron aldeas, ciudades y reinos, derrotaron a héroes y ejércitos. Eran innumerables, siempre a lomos de caballos blancuzcos y muertos, al frente de huestes de cadáveres. Ni todas las espadas de los hombres pudieron detener su avance, ni las doncellas ni los bebés de pecho despertaron su compasión. Dieron caza a las muchachas por los bosques helados y alimentaron a sus sirvientes muertos con la carne de los niños humanos.
Así que, mientras el frío y la muerte invadían la tierra, el último héroe quiso buscar a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros. Buscó y buscó durante años, hasta que desesperó de dar jamás con los niños del bosque en sus ciudades secretas. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Y los Otros olieron la sangre caliente que le corría por las venas, y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos... " - Vieja Tata.


Rhoynar

Los Rhoynar hablan de la llegada de una oscuridad que hizo que el Rhoyne de Essos se empequeñeciera y desapareciera, y sus aguas se helaron hasta el sur así como el Selhoru, hasta que un héroe convenció a los muchos hijos de la Madre Rhoyne, como el Rey Cangrejo y el Viejo del Río, para dejar de lado sus disputas y unirse a una canción secreta que trajo de vuelta el día.[5]

Oriente más Lejano

Otras leyendas del Oriente Más Lejano, incluyendo Yi Ti, declaran que la Traición de Sangre fue el detonante de la Larga Noche. El León de Noche desencadenó su ira para castigar la maldad de los hombres después de que la Doncella de Luz le diera la espalda.[6]
Según una leyenda de Yi Ti, durante la Larga Noche el sol se ocultó avergonzado de algo que nadie pudo descubrir, y el desastre sólo fue evitado por los hechos de una mujer que tenía cola de mono.[7]

Un gran héroe, conocido en diferentes culturas como Azor Ahai, Hyrkoon el Héroe, Yin Tar, Neferion y Eldric Cazasombras, manejó la espada llameante Dueña de Luz y llevó a la humanidad a la victoria. Algunos dicen que los Cinco Fuertes fueron construidos por el Emperador Perla para protegerse contra el León de Noche y sus demonios.[8]
La leyenda de Azor Ahai se extendió desde Asshai, y está especialmente arraigada entre los seguidores de R'hllor.[9] Una profecía posterior afirma que los Otros volverán, y Azor Ahai renacerá para liderar la lucha. También hay una profecía similar sobre el príncipe que fue prometido.

-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario