Ir al contenido principal

Revenge of the Virgins (1959) | Primer western erótico de la historia | Sexploiatation con Ed Wood


Revenge of the Virgins es una película estadounidense de 1959 apodada nudie cutie y dirigida por Peter Perry Jr .. Es una extraña película de desnudos del oeste en la que una tribu de guerreras indias en topless guarda un tesoro contra los intrusos. La película es de dominio público y es posiblemente el primer sexploitation del oeste de la historia. Aunque este subgénero del exploitarion no ha sido muy prolífico, tenemos algunos ejemplos que os iremos mostrando poco a poco. Sin duda el fenómeno Red Dead Redemption 2 está haciendo furor entre las masas y es el mejor momento para sacar todo lo que ha dado el western. Lo bueno y lo malo.

LA PELÍCULA | CRÍTICA

El género cinematográfico nudista no es quizás el género más fecundo en el cine, pero cuanto más extraños se vuelven, más interesantes son.
La venganza de las vírgenes es una  cinta de bajo presupuesto que trata sobre un grupo de posibles especuladores que se dirigen al peligroso territorio indio en busca de oro. Solo los indios en este caso una pequeña tribu de mujeres en topless (todos los hombres están muertos), liderados por una única rubia, que fue criada por la tribu desde su nacimiento. Todas las bellezas son claramente caucásicas, y también pueden son muy buenas con un arco y una flecha. Hoy día incomprendible pero a finales de los 50 todo un logro.

*Spoiler
Los indios en topless es una cosa, pero esta película va un paso más allá y hace honor a su título. Con menos de una hora de metraje, espero no os importe el problema, las chicas nativas se vengan y asesinan a todos los blancos que vinieron a tomar el oro. De hecho, las "Vírgenes" arrojan el oro al río al final.
Este final, semi-revisionista, involuntariamente, proviene del escritor Ed Wood, Jr., quien escribió este guión. Por extraño que parezca, los valores de producción son más altos que cualquier cosa que Wood haya dirigido a sí mismo, y vagamente más coherente, aunque también abunda la jerga y los términos occidentales.
Es terrible y bastante lenta, pero sorprende.


  • Puntuación: 6


Resumen de la trama

Tenderfoot Burton y su esposa unen fuerzas con un viejo buscador para buscar el rico golpe de oro que el viejo dice saber. Junto con un par de pistoleros, se adentran en las montañas para encontrar el oro, sin darse cuenta de que el tesoro está protegido por una tribu de mujeres, indias mortales, hermosas y en topless...

Reparto:
Charles Veltmann Jr. como Melvin Potter
Jodean Lawrence como Ruby Potter
Stanton Pritchard como Pan Taggart - el buscador de oro
Hank Delgado como Bartender
Louis Massad como Mike Horton - un pistolero
Jewell Morgan como Golden Hord Guard # 2
Ralph Cookson como Wade Condon - un pistolero
Betty Shay como Golden Hord Guard # 3
Del Monroe como Curt - Joven Deserter
Jan Lee como Golden Hord Guard # 4
Hugo Stanger como Jones - Deserter más viejo
Nona Carver como Golden Hord Guard # 5
Joanne Bowers como oro amarillo
Ramona Rogers como Golden Hord Guard # 6
Pat O'Connell (actor) como Golden Hord Guard # 1



VER PELÍCULA COMPLETA EN CINEMATTUBE




-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario