Ir al contenido principal

Crítica 'Tonight for Sure' (1962) | El western erótico de Francis Ford Coppola | Sexploitation


Aunque nadie la conozca y muchos crean que la primera película de Coppola es 'Dementia 13', no es así ya que 'Tonight for Sure', una comedia erótica softcore ambientada en el oeste de 1912 está dirigida y escrita por Francis Ford Coppola, lo que la convierte en su ópera prima. Jack Hill fue el director de fotografía y la música fue compuesta por Carmine Coppola, vamos que estamos ante un Padrino erótico del oeste.


En la franja de Las Vegas, dos hombres improbables se encuentran: Samuel Hill, un minero del desierto malintencionado, y Benjamin Jabowski, un dandy de la Sociedad John Birch de la ciudad. Con la intención de hacer una especie de caos, ingresan al Herald Club antes de que comience el espectáculo burlesco, y conectan algo a la caja eléctrica, para que estalle a medianoche. Se sientan en la parte posterior del club para conocerse. Mientras beben y miran el escenario, Sam habla de un compañero enloquecido por las visiones de mujeres desnudas en la artemisa; Ben cuenta la historia de intentar librar a su vecindario de un estudio de pin-up. Mientras se emborrachan y el reloj marca la medianoche, acercan sus sillas a las mujeres en el escenario...

CRÍTICA

Apuesto a que estás clamando por saber por qué llamo 'Tonight for Sure' la primera película "real" de Coppola. Antes de Dementia 13 (1963) dirigió dos soft-core erotic films, Tonight For Sure (1962) y The Bellboy And The Showgirls (1962), también conocidos como Wide Open Spaces, hasta que las actrices se quejaron.
Mientras aún estudiaba en la UCLA, Coppola hizo un nudie llamado The Peeper, acerca de un inepto mirón de espionaje cuyos intentos torpes de espiar una sesión de fotos cercana termina en un desastre. Él mira a través de un telescopio y ve solo un ombligo o alguna otra parte del cuerpo menor, o mira y se tropieza. La grabación de Coppola se combinó con la nudie risueña de otro cineasta en ciernes, esta con un tema más occidental. Las dos películas se vincularon vagamente con una historia artificial lanzada bajo el título Tonight For Sure.

Aunque las escenas de sexo rara vez han aparecido en la carrera de Coppola, ganador de múltiples premios Oscar, tuvo una segunda filmación en 1962, el mismo año que Tonight For Sure, en la que los senos nuevamente ocupan un lugar destacado. Filmó escenas extra para la película alemana llamada Mit Eva Fing Die Sunde (1958) y agregó segmentos en 3D sobre un botones que se disfraza para infiltrarse en una habitación llena de modelos de lencería. Hay una buena cantidad de imágenes de Coppola en la mezcla, tituladas The Playgirls And The Bellboy, o The Bellboy And The Playgirls, dependiendo de la versión que encuentres. Es fácil localizar el material de Coppola ya que está en color. June Wilkinson es una de las estrellas que aprovechan cada oportunidad (o ninguna) para quitarse los sostenes y reírse mientras el botones realiza rutinas de slapstick alrededor de ellos, como caer en una tina de agua o vestirse con la ropa sucia. ¡Los carteles y los anuncios describieron a Wilkinson como "asombrosa, magnífica, poderosa, sensacional, 43-22-36!"

Desafortunadamente, Coppola era muy tímida al dirigir a mujeres desnudas, y aún lo es. "Tengo una gran inquietud acerca de acercarme a las escenas eróticas en las películas. "Creo que es una deficiencia, y creo que la respuesta a esta pregunta es que las personas como yo, que sienten que la sexualidad es como algo misterioso y sagrado, pasan momentos difíciles en un entorno industrial al pedir a las mujeres que se quiten la ropa", dijo Coppola. después de hacer Drácula de Bram Stoker (1992) en la que se puede vislumbrar ocasionalmente algún pecho desnudo.
Coppola recuerda la terrible experiencia de filmar imágenes desnudas de su segundo nudie: “Hubo una escena en 3-D en la que tuvimos que tener a cinco niñas sentadas en sus vestidores, y fueron contratadas y pagadas para hacer esto. Una de las chicas se me acercó y me dijo: 'Solo tengo diecisiete años y mi padre me va a matar'. Así que dije: 'Bueno, está bien, deja tu sostén'. Así que estas cuatro chicas, más una. quién tiene un sostén, y me despidieron porque se quejaban de haber pagado a las chicas quinientos dólares. Así que este ha sido uno de los temas en mi vida. Tal vez cuando tenga ochenta años romperé la barrera de la desnudez ".

Volviendo ya a 'Tonight for Sure', poco que añadir ya que realmente es un pequeño filme amater donde quizás lo único que se vislumbra de Coppola es el cariño a los claroscuros que luego tambien refeljaría Gordon Willis en El Padrino.

  • Puntuación: -


Título original Tonight for Sure
Año 1962
Duración 65 min.
País Estados Unidos
Dirección Francis Ford Coppola
Guion Francis Ford Coppola, Jerry Shaffer
Música Carmine Coppola
Fotografía Jack Hill
Reparto Karl Schanzer,  Don Kenney,  Marli Renfro,  Virginia Gordon,  Barbara Martin, Linda Gibson,  Sandy Silver,  Pat Brooks,  Laura Cornell,  Karen Lee,  Sue Martin
Productora Productor: Francis Ford Coppola
Género Comedia. Western | Cine independiente USA
Sinopsis
Un par de viejos lujuriosos llegan a un burdel en el Viejo Oeste. Cuando las luces del local se apagan, empiezan a espiar a todas las mujeres desnudas en el interior del lugar, lo que dispara su imaginación... 


VER PELÍCULA COMPLETA EN CINEMATTUBE



-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario