Crítica 'La Bella y la bestia' (2017) | Todas las películas Disney

Ya tenemos aquí La bella y la bestia y su crítica. Ppasamos a comentar cual ha sido nuestra impresión en esta pequeña reseña críticas que ya decimos es más que positiva. Sin más vamos a por ella...

Puntuación crítica: 7.5

La adaptación de Bill Condon repite estructura, diseños, canciones, diálogos, chistes e incluso planos del film animado de Disney que optó a una estatuilla al Oscar a mejor película. Pero eso sí, La Bella y la Bestia es mucho más que esa imitación que se esperaba ya que tiene su propia alma y esencia y eso la hace especial y distinta al filme en el que se basa.
La historia ha pasado de 89 minutos a 129 y como podréis deducir esos 40 minutos extra han permitido agrandar el relato y, sobre todo, dotar de mucha más vida y profundidad a las tramas y personajes secundarios. Son ellos los que salen ganando: el padre de Bella, el servicio / mobiliario de Bestia, Gastón –Luke Evans clava, de forma hilarante, al vanidoso y descerebrado villano– y, muy especialmente su escudero LeFou, quien aporta mucho más que ese toque 'gay friendly' tan comentado en los medios.

Pero si algo sorprende y brilla con luz propia es Bella o lo que es lo mismo, Emma Watson. No es su hermosura lo que importa sino su ingenio, su personalidad y su carácter decidido, algo que a la actriz, conocida por su activismo feminista, no le cuesta representar. Pero su partener no se queda atrás. Dan Stevens ya ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de todo: acción, drama, galán, terror, comedia (recuerden Noche en el museo 3) y aquí vuelve a no fallar y es que, tanto en su versión principe como en la de terrorífica Bestia, el actor nos deja un trabajo de esos que enamoran al público.
La película a nivel visual es mucho más bella que bestia y es que podemos decir que es preciosa y colorista desde el punto de vista artístico y asombrosa e impecable desde el punto de vista técnico, La Bella y la Bestia no ha caído en el error de buscar el hiperrealismo a través de imágenes generadas por ordenador. El cartoon, el estilo de dibujo animado, es lo que más encaja con esta historia, y no son pocas las escenas en las que se prescinde de la verosimilitud en favor de la diversión y el espectáculo visual
Y como clona en cierta medida a su original, pues el musical forma parte de él y así enamora atrapa y atrae a todo aquel que tenga un poco de corazón.

Sinopsis: 'La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast)' es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe. La película está protagonizada por Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gastón, el guapo pero simple aldeano que corteja a Bella, Kevin Kline, ganador del Oscar® es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella, Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gastón, Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro®, es Lumiere, el candelabro, Stanley Tucci, nominado al Oscar®, es el Maestro Cadenza, el clavicordio, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero, Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony® es Madame Garderobe, el guardarropa, Ian McKellen, nominado al Oscar®, es Ding Dong, el reloj, y Emma Thompson, ganadora del Premio de la Academia® en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.

FICHA DEL FILME

• Título: La Bella y la Bestia
  • Título Original: Beauty and the Beast
  • Género: Fantasía, Musical, Romance
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 2017
  • Director: Bill Condon
  • Guión: Stephen Chbosky
  • Reparto: Emma Watson, Luke Evans, Dan Stevens, Emma Thompson, Josh Gad, Gugu Mbatha-Raw, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Ian McKellen, Kevin Kline, Audra McDonald, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon, Jane Fowler