Crítica 'Future World' de James Franco | Candidata a peor película de 2018 junto a Venom

Ya hemos tenido acceso a esa película de James Franco con inspiración Mad Max que tan malas críticas ha tenido hasta tal punto, que el filme casi se había convertido en una obra de esas de culto que todo crítico quiere ver para poder contradecir la opinión general aportando un punto de vista distinto que añada elementos nobles a la obra. Ver algo sabiendo que todo el mundo lo ha insultado es motivo suficiente para encontrar detalles positivos. Pues ni así ha sido posible...
Y es que no me queda más remedio que decir que todo el mundo tenía razón, está película es un insulto al cine y al género.

James Franco decide coger Mad Max y elevarlo a obra de culto. Para ello se usa a mismo, a algún actor de renombre como compañía y a la soberanía estupiz fílmica. Franco como actor, productor y director decide ennoblecer una odisea distópica fusionándola con tintes e ideas religiosas y planos de cámara sacados de los desechos de cualquier obra de Terrence Malick. Así, el bien y el mal; el ángel y el demonio quedan expuestos y contrapuestos con bucólicos planos de cine digital. El resultado aunque no lo parezca tras ver el tráiler, es el mayor chiste cinematográfico del año y una de esas películas que da vergüenzaa ajena ver.

La historia es totalmente innecesaria e ilógica, la realización soberbia pero tomando el término soberbio como despectivo y las actuaciones aunque parezca mentira: todas horribles.
Así, lo único positivo del filme es la producción lo cual todavía hace más daño a la obra ya que ni siquiera hay excusa de poder achacar al fracaso a la falta de recursos económicos o el haber contado con técnicos de segundo nivel. Y es que, los detalles técnicos como el diseño de producción o la fotografía son sin duda lo mejor de una obra que consagra como la gran firme candidata a peor película del año.
  • Puntuación: 3