Ir al contenido principal

Cine, estrenos y streaming


Desde que comenzó la historia del cine en el año 1895 con una película de los hermanos Lumiere, esta industria atrapó el gusto y favoritismo del público. Desde esa primera proyección el encanto no solo de escuchar una historia, sino verla en todas sus facetas y acompañar a los personajes hasta sentirse como uno de ellos, son los elementos que hacen mágico cada visita al cine y cautiva a todas las generaciones, desde sus inicios hasta la actualidad.

De la sala de cine, a la sala de tu casa

Las novedades en el séptimo arte no solo se refieren a la tecnología desarrollada para hacer cada dia mejores producciones. Además de esto, el hecho de exhibir las películas tiene un capítulo aparte y también a ido progresando con el paso del tiempo. Desde las exhibiciones al aire libre hasta salas acondicionadas con pantallas especiales como las Imax muestran el desarrollo de esta faceta de la industria.
La última frontera es tratar de llevar toda esa experiencia de la sala de cine a la comodidad del hogar, y esto se ha logrado gracias a Internet y su tecnología de Streaming. El termino Streaming se refiere a la transmisión en formato digital de imágenes y audio a través de computadoras y su conexión en red. El término Streaming se refiere a la transmisión de estos datos.
Este tipo de transmisión de señal se logró consolidar por el desarrollo del ADSL, la ampliación del ancho de banda en Internet y al éxito de plataformas como YouTube para la emisión de material audiovisual.
El uso de estos formatos sentó las bases para un nuevo futuro de la industria de la cinematografía, creando nuevos mercados y la necesidad de desarrollar nuevos productos. La globalización del contenido además, ha creado la necesidad de nuevos servicios para la industria así que ya no solo se habla de técnicos, actores y directores, sino que además necesitan técnicos e ingenieros en informática, servicios de animación digital y traducción para el doblaje, entre otros. Este alcance mundial, la variedad y cantidad de oferta, y la capacidad de ser consumido por el público en cualquier idioma, hace del Streaming, la meca para el fanático del cine.

Servicios disponibles

Los servicios para disfrutar del cine con calidad y en la comodidad de nuestro hogar son muy variados, los hay para cualquier presupuesto. Los tres principales son NetFlix, HBO y Amazon Prime, gracias a su alcance tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y Europa, ofreciendo una extensa lista de películas, desde clásicos de diferentes géneros hasta los más recientes estrenos.
Toda esta tendencia de formatos digitales ha provocado que el cine migre su oferta de contenidos a estas plataformas, agregándole a la experiencia del cine la característica de la movilidad y así poder consumir contenido en cualquier parte donde se desee. Uno de los ejemplos más reciente es el de Canal Mega, que se encuentra disponible para disfrutarlo desde un ordenador o a través de una aplicación para teléfonos móviles con plataforma Android.

Calidad de imagen, un elemento indispensable

La versatilidad de estos formatos es que la oferta es de altísima calidad, brindará el mejor sonido y la mejor imagen posible para recrearse en cada detalle que nos ofrezca nuestra película favorita. pero deja que el usuario escoja el dispositivo donde más le conviene hacerlo. De esta forma se puede recrear la experiencia del cine en una pantalla de cinco pulgadas con un móvil en la palma de la mano o si se puede exhibir una película durante un evento del trabajo, exhibición o similar, se puede considerar el Alquiler de pantallas gigantes de Led que permiten ajustar el tamaño a la cantidad de audiencia.

El sueño de todo cinéfilo

Lo importante de tanta variedad es que hay equipos y servicios para todos los presupuestos, desde un móvil con alta resolución, hasta televisores 4K con Ultra Alta Definición con interfaz de voz.
Asimismo es posible disfrutar de planes básicos, planes incluso con un servicio gratuito como en https://ver-gratis.net/amazon-prime-video/, que ofrecen acceso a esos catálogos con lo mejor del séptimo arte. Todo en un control remoto al alcance de los dedos y en la comodidad del hogar, para disfrutarlo solo o rodeado de toda la familia. Un sueño hecho realidad.


-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario