Crítica 'Along With the Gods': Los Dos Mundos y Los Últimos 49 Días | Estreno cartelera

Along With the Gods: The Two Worlds es una película surcoreana de acción, fantasía y drama dirigida por Kim Yong-hwa y basada en el webtoon de Joo Ho-min, Along With the Gods. Protagonizada por Ha Jung-woo, Cha Tae-hyun, Ju Ji-hoon y Kim Hyang-gi, la película fue rodada como una, pero presentada en dos partes. La primera parte, Along with the Gods: The Two Worlds, fue estrenada el 20 de diciembre de 2017 en su país de origen​ y la segunda entrega, Along with the Gods: The Last 49 Days, fue lanzada en agosto de 2018. Ahora llegan ambas a nuestra cartelera y lo hacen por separado, es decir, estrenadas el mismo día pero como dos filmes distintos.

A partir de febrero de 2018, Along with the Gods: The Two Worlds es la segunda película más vista en la historia del cine surcoreano.

Crítica

Hoy 18 de octubre Diamond Films ha organizado en colaboración con Yelmo Cines pases en los que se podrán ver de manera seguida las dos partes de esta saga que apunta a trilogía. Podrán visualizarse en más de una decena de salas y a continuación os detallo por qué merece la pena acercarse a ver esta aventura oriental.

La película surge de un cómic digital (webtoon) de Ho-min Ju. En él nos descubren un más allá bastante estricto pero espectacular. Cada muerto ha de pasar siete juicios para alcanzar la reencarnación y para superar esos juicios se le asignan tres guardianes (que son esos actores que en el cartel aparecen vestidos a lo Matrix). La cuestión es que hay ciertas almas que se consideran “virtuosas” y el protagonista tiene una de esas almas. El rey Yeomra prometió a los guardianes que si reencarnaban a 49 virtuosos les daría a ellos también la reencarnación. Las dos películas nos narran la búsqueda de esos guías por conseguir las dos últimas almas virtuosas.
Como si fuese el infierno de Dante el más allá está dividido en varios infiernos. Solo que para ir de uno a otro es como si estuviésemos en un mundo continental, con sus diferentes paisajes y retos. La película se recrea en esas localizaciones y es ahí donde tiene uno de sus puntos fuertes. A través de imágenes generadas por ordenador nos trasladan a lugares desérticos o a selvas frondosas. Cada infierno tiene su dios con su vestuario diferente y condena que aplicar al juzgado. Esos castigos aportan una espectacularidad a la película que solo hemos visto en películas de Hollywood, no solo por su grandiosidad, si no por la calidad de sus efectos especiales.

Se me ha antojado muy original esta historia, sobre todo durante la primera parte que tiene mejor ritmo y sorpresas. La segunda intenta estirar el argumento y se hace bastante más plomiza. Aún así el sabor a leyenda y cuento tanto épico como cómico lo mantiene.
Actoralmente no es ninguna maravilla, las interpretaciones no son excelentes pero tampoco tienen mucho que reprochar, sobre todo si tenemos en cuenta que atienden a unos códigos y una naturalidad más asiáticos. Pero de todos modos el filme resulta bastante universal  y sus conceptos se pueden aplicar de un modo internacional.
Entre las dos entregas encontramos a actores muy jóvenes, pero el rostro más conocido aquí es Mak Dong Seok al cual vimos hace muy poco en la sorpresa de ‘Train to Busan’. El resto del reparto es bastante desconocido y si no estáis familiarizado con el cine coreano no os sonará nada. Tal vez ese es un punto a favor de la película, ya que no nos dejamos llevar por este u aquel famoso, si no que tenemos personajes desconocidos para nosotros que también nos cuentan una historia bastante fresca y nueva.

• Puntuación: 7

Sinopsis
Historia de la muerte de un ordinario bombero llamado Ja-hong (Cha Tae-hyun) y Gang-rim (Ha Jung-woo), el jefe de las parcas, que escolta  a Ja-hong a la vida después de la muerte, donde se le asignará un defensor público para que lo represente en 7 juicios en 49 días para averiguar cómo vivió su vida y donde debería pasar el resto de la eternidad.

Elenco Principal
Ha Jung-woo como Gang-rim17​
Cha Tae-hyun como Kim Ja-hong
Ju Ji hoon como Haewonmak18​
Kim Hyang-gi como Lee Deok-choon

Curiosidades
Basada en la serie de comics por web "Singwa Hamgge" de Joo Ho Min.
La película se centra en el episodio 'Afterlife' de "Singwa Hamgge", pues el comic cuenta con 3 episodios: "Afterlife," "Life" y "Myth.".
La película contará con dos partes, la primera parte se estrenó en el 2017.
Se le ofreció el papel principal al actor Woo Bin, pero lo rechazó;
La película se ha estado planeando desde mediados del 2015, pero debido a los problemas que tuvieron con la selección del reparto y con la producción el rodaje se retrasó hasta el 2016. La filmación se llevó a cabo entre el 26 de Mayo de 2016 y el 22 de Marzo de 2017.
La segunda entrega, Along With The Gods: Los Últimos 49 Días, se estrenó en 2018.