Jack Ryan: Crítica del capítulo piloto | Amazon Prime Video

Únicamente hemos visto el primer episodio (antiguamente piloto) de la serie Jack Ryan, de Amazon, que apuesta por la acción y un John Krasinski que da bien el tipo de su protagonista, así que no podemos dar una crítica global de todo el conjunto pero si una opinión de lo que parecen son los pilares de toda la obra.

Una serie más que no molesta

Es difícil sorprender en 2018 con una serie protagonizada por Jack Ryan ya que desde que Alec Baldwin fuera el primero en interpretarlo en el cine con la genial y mejor adaptación hasta la fecha (La caza del octubre rojo), el personaje ha tenido miles de adaptaciones homologadas y otras miles de personajes basados en este famoso agente. Así vemos que aunque a nivel televisivo estamos ante la primera versión oficial, este tipo de obra o de personaje ya ha sido vista en otras producciones como son los casos de el Jack Bauer en 24, los analistas de Rubicón y hasta Carrie Mathison en Homeland, con lo que el factor sorpresa o innovación queda diluido desde este primer episodio.
Una vez dicho esto hay que decir que el primer capítulo apuesta por un enfoque entre racional y repleto de acción. Sabe que no es Misión imposible, pero intenta que sus momentos de tensión y tiroteos sumen en la trama, por lo menos, y suele conseguirlo, pero no hay que olvidar nunca que Ryan no es Jason Bourne; lo suyo es más una labor casi detectivesca así que la acción aunque presente no es la baza principal que nos puede hacer amar el producto.

A nivel de producción se nota que Amazon no ha tenido reparos a la hora de sacar billetera y aunque no es 'Juego de tronos', si que al menos notamos que hay calidad y pasta lo que la convierte en un serial de seria A.
Morten Tyldum autor de 'Counterpart', dirige el primer episodio y lo hace con solvencia pero siempre desde el anodino canon de la televisión la cual empieza a llegar a rozar lo aburrido en cuanto a lo visual y cinematográfico se refiere. El actor se muestra muy eficaz, y deja claro desde el inicio que es un hombre movido por su inteligencia. El resto del reparto a su alrededor también resulta muy compacto, con Wendell Pierce y Timothy Hutton como los dos nombres más reconocibles en la CIA.
Finalizar diciendo que para los amantes de la monotonía, Jack Ryan ya está renovada por una segunda temporada así que tienen capítulos para rato. Los amantes de la sorpresa y lo nuevo, no encontraran nada que les haga centrar su tiempo en esta serie de Amazon, pero, si lo hacen tampoco va a ser tiempo perdido.
Una vez más estamos ante una serie que en 2003 hubiese sido un boom, pero que 15 años después y debido a lo poco arriesgado que está siendo el serial, no aporta nada nuevo a quien ve el cine y las series como algo más que una telenovela semanal.