Ir al contenido principal

El Trono de Fuego (1983) | Cine de Bárbaros | Lista de Películas exploitation


El Trono de Fuego (1983) es una poco conocida y muy infravalorada barbarian-exploitation a la italiana. La dirección corre a cargo de Franco Prosperi, realizador un año antes de Gunan il Guerriero, otra de las más importantes exponentes del subgénero; y colaborador del maestro Mario Bava en el memorable peplum 'Ercole al centro della Terra' (1961).


La película - Crítica

En los 80, el cine italiano aprovechó cualquier tendencia y generó para convertirse en el rey europeo del exploitation, uno de los temas favoritos fueron las numerosas imitaciones de Conan, siendo esta de hoy una de ellas. El Trono de Fuego o Il trono di fuoco en su original italiano ... está dirigido por Franco Prosperi a partir de un guión de Nino Marino y es una película cursi y divertida a pesar del tono serio que pòsee. Los decorados parecen de un episodio de Star Trek, las escenas de pelea están mal coreografiadas y los diálogos, algo terribles, pero aún así, posee algo especial. La película es una divertida serie de fútiles escapes y recapturas, que tiene lugar en el mismo castillo y sus alrededores, hasta la confrontación final que plantea la pregunta de que si Morak podía poner al desafiante Valkari bajo su hechizo.
Lejos de ser un clásico ... o incluso una buena película ... Throne of Fire (en inglés) es un montón de diversión "tan mala que es buena" con espadas y brujería, músculos y doncellas, todo hecho con baja ineptitud presupuestaria, pero con mucho encanto.


El papel de Siegfried está interpretado por el musculoso Pietro Torrisi (a.k.a. Peter McCoy), culturista, levantador de pesos y stuntman siciliano; actor que aparece también en la mencionada Gunan y en otros films de espada y brujería italianos de la época. También habitual de éstas producciones es su compañera de reparto Sabrina Siani, bellísima actriz romana que en ésta película da vida a la princesa Valkary, y que participa igualmente en Gunan, en Sangraal la spada di fuoco (Michele Massimo Tarantini, 1982), Ator, l´invincibile (Joe D´Amato, 1982) y en Conquest (Lucio Fulci, 1983). La deliciosa Sabrina Siani, musa indiscutible del cine de bárbaros italiano, fue descubierta en 1979 a la edad de 16 años por el director Marino Girolami (Italia a mano armata, 1976 – padre a su vez del gran Enzo G. Castellari); y abandonó el mundo del celuloide al casarse en 1988.
Poco sabemos sobre el ignoto Harrison Muller Jr. quien en Il Trono di fuoco hace las veces de Morek (y también en la escena inicial de su demoníaco progenitor Belial, “padre e hijo son Uno”). Éste desconocido actor brilla en su papel de malvado carismático.

Spoiler – el misterio de “la noche del día de la noche“ queda desvelado cuando están a punto de celebrarse las nupcias entre Morek y la princesa: se trata de un eclipse total de sol que durará varios minutos. Antes de que el eclipse concluya, Morek deberá sentarse en el Trono de Fuego como pretendiente legitimizado, pero la celebración de la boda es abortada en el último momento por Siegfried, quien lanza al usurpador al trono antes de que el sacerdote termine el ritual. Morek es así reducido a cenizas tras una infernal agonía; y Valkary acepta a Siegfried como su consorte tras la aclamación popular.


En definitiva, El Trono de Fuego es una pequeña joya de la serie B, sumamente interesante y disfrutable, con un argumento y un planteamiento sencillo y hasta tal vez estereotípico pero muy bien desarrollado y ejecutado. En ningún momento aburre. Pietro Torrisi es un perfecto “conan a la italiana” y qué decir de la hermosísima Sabrina Siani. Lamentablemente, ésta película ha sido olvidada e infravalorada, siendo probablemente la mejor del subgénero.

  • Puntuación: 7

Ficha

El Trono de Fuego (a.k.a. Throne of Fire)
Italia, 1983
Director: Franco Prosperi
Género: espada y brujería
Guión: Giuseppe Buricchi, Nino Marino
Intérpretes: Sabrina Siani (Valkari), Pietro Torrisi (Siegfried), Harrison Muller (Morak/Belial)
Música: Carlo & Paolo Rustichelli

Argumento:

En una tétrica noche tempestuosa, una humilde mujer es abordada en su casa por un siniestro desconocido que aparece de la nada. Se trata de Belial, un enviado del Maligno; que ha encarnado para preñarla con la semilla del Señor de la Oscuridad. La pobre mujer, ahora convertida en sumisa sirviente del Diablo, ha sido escogida para dar a luz a una especie de mesías satánico.





Ver película completa por Cinematte Passionatte



-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario