Ir al contenido principal

'Disney Play' y sus primeras series: Star Wars, Thor, Hulk, Iron Man, Viuda Negra, Capitán América, Black Panther, Loki y la Bruja Escarlata


Disney Play comienza en breve y como ha sucedido con la franquicia de Star Wars, los superhéroes Marvel tendrán sus propios proyectos hasta agotar a todos los personajes. De acuerdo a información exclusiva de Variety, Disney está preparando series en solitario de cada héroe de The Avengers Earth's Mightiest Heroes: Thor, Hulk, Iron Man, Hawkeye, Viuda Negra, Capitán América, y Pantera Negra. Se menciona que Loki y la Bruja Escarlata, además de otros amados superhéroes, tendrán también sus shows de manera independiente.



Este ambicioso plan buscará que los mismos actores que han interpretado a estos héroes y villanos en las películas de los Avengers y sus spin-offs, como Hiddleston y Olsen, den también vida a los personajes en la pantalla chica. La producción de cada programa quiere ofrecer la mejor calidad, de ahí que los costos de inversión competirán con los presupuestos de los grandes estudios. Se menciona que las series estarán conformadas aproximadamente de seis a ocho episodios. Marvel Studios producirá los shows y se espera que Kevin Feige, el gurú de las películas del MCU, tome un papel activo en su desarrollo.
Esta costosa apuesta es una señal de cuánto Disney está dispuesto a invertir para desplazar a su competencia directa: Netflix y Amazon, que cada día se van posicionando cada uno con un público distinto, y con una altísima base de usuarios. La casa del famoso ratón echará todo su poderío, y aunque ha mantenido en secreto los detalles de cómo funcionará su plataforma streaming, sí ha anunciado que costará menos que Netflix, y que será lanzada en algún momento a finales de 2019. Disney ya comenzó a habilitar sus licencias para conseguir lo último en tecnología digital para desarrollar contenido original de alto perfil que comprenden un arsenal de series de Star Wars supervisadas por, Jon Favreau.

En marzo de este año Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, había anunciado que el servicio de transmisión de Disney estaría conformado por películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm, así como series y películas originales y exclusivas, además de miles de títulos de los archivos de películas y TV de la firma. Se espera que el servicio albergue cuatro o cinco películas originales y al menos cinco programas de televisión de nueva creación en 2019. Como colofón remarcó que ninguno de sus contenidos tendrá clasificación R.
Las series de Marvel están apenas en desarrollo con guionistas comenzado ha incorporarse a los proyectos. Marvel TV Studios y Disney han estado muy involucrados en programas como Agents of S.H.I.E.L.D. y Daredevil de Netflix, contenidos que según informa Variety, se mantendrán bajo la custodia de Marvel TV. Los guiones de cada serie todavía se están desentrañando, pero una parte de los productores y creativos parecen estar a favor de no explotar a personajes que ya tuvieron sus películas independientes como Iron Man y Capitan América, y consideran que será más interesante enfocarse en personajes que han aparecido en segundo nivel en el UCM. En términos de contenido atractivo, las series independientes de los Avengers sí suena al proyecto más ambicioso en términos de alcance y presupuesto de Disney, un punto a favor de la futura plataforma streaming que sin duda, despertará la curiosidad de los fans de los cómics.


-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario