Críticas de 'Milla 22' de Berg/Wahlberg | 2018 | Acción

Estamos faltos de cine de acción clásico de ese en el que no se ven máscaras ni capas y por eso, la llegada a cines de Milla 22 es algo tan importante para nosotros. Pero eso sí, estamos ante uno de esos filmes que es casi más importante la buena colocación del espectador que el propio espectáculo en sí. Ahora vamos a saber en que ha quedado la nueva obra (4ª tras Lone Survivor , Deepwater Horizon y Patriots Day) del tandem Berg/Wahlberg.

Crítica A: Si te pones ante él en modo erudito esperando una obra que pase a los anales

Entonces, de esta cuarta colaboración entre Peter Berg y Mark Wahlberg podrías pensar que estás ante un cruce de Sicario con The raid de no ser porque, a diferencia de esas predecesoras, esta es una película terrible en el sentido que está poblada por personajes caricaturescos y escenas de acción alargadas hasta el infinito en las que mientras trata de mantener cierta coherencia narrativa, se muestra incapaz tanto de generar un ápice de tensión mínimamente duradera como de atemperar su cochambroso patrioterismo y su putridez moral. Para colmo, si te colocas en esa posición de espectador soberbio terminarás sin tener claro si esto es una cinta de acción o una parodia del género de acción.

• Puntuación: 5

Crítica B: Si quieres diversión y espectáculo visual sin importar lo que significa ser cine

Entonces la cosa cambia y te encuentras ante una película donde lo que ofrece es acción, cuando no violencia en extremo. Masacres con armas de fuego o a puñetazo, patada y lo que venga limpia (o no), abundantes malas palabras, sobre todo en boca de Jimmy (Wahlberg), pero su colega Alice (Lauren Cohan) no le va en zaga, y se las dirige a su ex -que es interpretado por el director Berg en un breve cameo-.
Por momentos la película hace recordar esas producciones de mega acción de los ’80 y ’90 protagonizados por Schwarzenegger o Steven Seagal. Si esto habla bien, o mal, del filme ya queda a tu criterio pero lo que es seguro es que la violencia en Milla 22 es inmoral y desagradable, pero a su vez es un espectáculo sangriento y entretenido de esos que se deja entrever el panfleto patriotero de que Estados Unidos siempre tendrá la razón para hacer lo que hace. Milla 22 pretende ser inteligente y más divertida de lo que aparenta.  Es lamentable el hecho de que el exceso de acción descuide la construcción de personajes y sus motivos. Al final, es plomo por puro gusto.

• Puntuación: 7

Milla 22
Puntuación: 5 y 7