Ir al contenido principal

Crítica 'La casa del reloj en la pared' (2018) | El genial regreso de Amblin y Universal | Todas las películas Amblin


Esta semana se estrena una de las películas que debe dominar la cartelera enfocada a Halloween. Dos grandes clásicas de los 80s renuevan fuerzas para traernos un producto más que recomendable. Pasa a leer la crítica...


Como sabemos la Amblin (y sobre todo en sus producciones con Universal) no sólo fue la reina en taquilla de su tiempo sino una forma distinta de hacer cine que consiguió crear un sello original que aún seguimos añorando. Pues bien ahora de nuevo Universal Pictures y Amblin Entertainment unen fuerzas y han creado 'La casa del reloj en la pared' ('A House with a Clock in its Walls'), una adaptación de la novela escrita por John Bellair. La película cuenta con Cate Blanchett y Jack Black como grandes estrellas y su estreno ha sido todo un éxito.


La fantasía familiar gótica 'La casa del reloj en la pared' superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 26,9 millones de dólares en el fin de semana, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

La puesta en escena del filme corre a cargo de Eli Roth, director de 'Cabin Fever', 'Hostel' o 'El infierno verde', entre otras. 'La casa del reloj en la pared' es su primera película familiar pero este primer adelanto deja claro que el cineasta no ha abandonado el terror.
La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis, un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto...
El guion lo firma Eric Kripke, creador de la popular serie de televisión 'Supernatural'. Además de Blanchett y Black, el reparto incluye a Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Vanessa Anne Williams, Sunny Suljic y Owen Vaccaro, en la piel del pequeño Lewis.


La película | Crítica

Podemos decir que su éxito ha sido justificado ya que estamos ante una alocada aventura para niños que hace gala de un diseño inmaculado y aunque no es muy original, lo justo sería decir que es ingeniosa donde Roth ha creado una mansión espeluznante que ofrece sorpresas en cada esquina, y muchas de ellas permanecen en nuestra mente una vez terminada la película.
Lo mejor es que el sello Amblin no sólo está por adorno sino que vemos como sus creadores han tomado como referencias películas como 'Gremlins' o 'The Goonies' para poder dejar así un espectáculo mágico para niños que al mismo tiempo es una experiencia repleta de sustos y momentos divertidos.


De este modo podemos decir que mientras vemos la película, aprendemos hechizos, lecciones de vida, nos hacemos valientes y vencemos al mal, todo ello acompañado de unos efectos visuales encantadores. Black, como no podía ser de otro modo, roba todo el protagonismo lo que nos deja
una incorporación interesante al género del terror para toda la familia  que ofrece el atractivo visual de las aventuras de los años 80 de Amblin sin alcanzar su peculiar estilo narrativo.
Es más, para mucho, casi será la mejor película de Roth y curioso que al final haya sido con una obra familiar espeluznante y divertida, producida con ingenio y por lo general muy eficaz, narrada con gracia y salero que nos deja a un Roth más suelto y ágil que nunca.

No sabemos si el espíritu Amblin está de regreso con nosotros, no sabemos siquiera si habrá más entregas de esta películas, pero, si sabemos que en este 2018 lleno de superhéroes Marvel, el poder contar con dos películas de "Spielberg" como 'Ready Player One' en la dirección y 'La casa del reloj en la pared' en la producción, ha sido lo mejor para todos aquellos que piensan que el blockbuster, el cine comercial o el familiar va mucho más allá de ver únicamente historias de superhéroes.


  • Puntuación: 7.5






-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario