Crítica del videojuego 'Spider-Man' para Sony Playstation | Cumple con sobresaliente

Spider-Man es un personaje muy querido y como tal, debe ser tratado con mucho en tacto en cualquier medio en el que le plazca salir. Tras su última aparición en Vengadores Infinity Wars, el hombre araña tenía prevista su próxima aparición en un videojuego cinematográfico, uno de esos que sólo Sony sabe hacer a la perfección. ¿Lo ha conseguido?

Análisis del videojuego

Tras títulos como Uncharted 4, su pseudo secuela El legado perdido y sobre todo God of War, los estudios internos de Sony habían dejado claro que son los que mejor saben tratar el estilo cinematográfico. Así que el videojuego Spider-Man estaba siendo mirado con lupa más cuando su desarrollador no eran estudios internos de Sony sino la colaboradora Insomniac Games. Al final, las dudas se han disipado y a nivel cinematográfico de nuevo nos encontramos con un juego que raya en el sobresaliente y en el que se nota que Insomniac Games ha tenido contacto directo con gente como Santa Mónica, Guerrilla o Naughty Dog.
Las cinemáticas sobre todo los rostros de los personajes están a la altura de lo visto en juegos como Horizon Zero Down o los citados U4 y GOW y eso ayuda a que sintamos el juego como una película más.

A nivel jugable nos encontramos ante un sandbox donde los combates son el fuerte y que de nuevo cumple en una aventura que tampoco se eterniza gracias a poseer una duración de unas 16 horas aunque eso sí, yendo únicamente al grano de la historia. Como buen sandbox podemos alargar la historia con secundarias de peso que nos han gustado, con búsqueda de objetos o con pruebas acrobáticas a realizar por el escenario. Como queja decir que tras el lanzamiento del último Zelda para Switch, la lupa de los sandbox ha cambiado y ahora se exige una interacción mayor con el escenario y es ahí, donde este Spider-Man no está a la altura de lo que se debe exigir en 2018.
Gráficamente el juego roza a gran nivel y podíamos que se puede situar casi a la altura de los grandes referentes gráficos de Playstation 4.

De este modo estamos ante un juego que se convierte no en obra maestra pero si en sobresaliente, que es ya uno de los mejores títulos de superhéroes de la historia y posiblemente el mejor de Spider-Man. Una historia que cuaja e invita a seguir, unas secundarias y retos para los que quieren más que también rozan buen nivel. Unos combates sobresalientes y un control de Spider-Man por la ciudad que es una delicia en todos los sentidos. Gráfica y sonoramente es una producción triple A de Sony y por ende, poco más le podemos pedir a un juego que abre septiembre de 2018 de una manera magistral.

Gameplay vídeo