Ir al contenido principal

8ª) En cuerpo y alma (1981) | Todas las películas Cannon-Golan-Globus


Cannon quería su Rocky, y en 1981 por supuesto que lo intentó...

La película - Crítica

Entretenida y poco creible cinta de boxeo, algo exagerada en todas sus propuestas aunque, qué duda cabe, acaba resultando simpática y más sabiendo que está Cannon detrás.
Ayuda mucho también la personalidad de su protagonista, Leon Isaac Kennedy, con poca pinta de boxeador y sí de chulo de discoteca, pero con un encanto especial. Bonitas chicas con generosa pechonalidad, y un ritmo apropiado. No tiene mucha sustancia, pero te lo pasas bien, sobre todo si la ves con alma de jovencito: además es deudora de su época y por supuesto de Rocky y compañía. ¡Ay, qué tiempos…!
Grato cameo del campeonísmo Muhammad Ali, y buena interpretación de Jayne Kennedy, esposa en la vida real de León Isaac, que ganó el premio Imagen 1982.

  • Puntuación: 6

Jayne Kennedy, la actriz: Belleza de ébano


Considerado por la revista "Ebony" como una de las mujeres más bellas del siglo 20 y la compañía Coca - Cola como la mujer afroamericana más admirada, Jayne Kennedy nació el 27 de octubre de 1951 en Washington DC. Ella fue actriz, productora, presentadora de televisión y modelo superior, pero todo comienza en la Universidad cuando integra la hermandad Zeta Phi Beta y se encuentra con el vicepresidente Agnew. En 1970 se hace famosa al ganar el título de Miss Ohio y al ser semifinalista en Miss USA. Después de eso, Jayne quiso hacer política como la congresista Shirley Chisholm, candidata a la primaria demócrata en las elecciones presidenciales de 1972, pero su verdadero propósito era actuar.



Ficha técnica

Título original Body and Soulaka
 Año 1981 Duración 109 min.
País Estados Unidos
Dirección George Bowers
Guion Leon Isaac Kennedy
Música Webster Lewis
Fotografía James Forrest
Reparto Leon Isaac Kennedy, Jayne Kennedy, Muhammad Ali, Peter Lawford, Perry Lang, Nikki Swasey, Michael V. Gazzo, Kim Hamilton, Gilbert Lewis, Chris Wallace, Ola Ray
Productora Golan-Globus Productions / Kennedy Productions
Género Drama | Deporte. Boxeo. Remake

Sinopsis: Un chico universitario, aficionado al boxeo, se ve obligado a dejar sus estudios y dedicarse al boxeo profesional a causa de la necesidad de dinero para curar a su hermana pequeña que sufre poliomielitis. La Mafia se apodera de él, engañándole y haciéndole creer que tendrá fama y dinero para el resto de sus días. Esta situación le coloca ante un dilema: ponerse a favor de la Mafia perdiendo las relaciones que mantiene con sus amigos, unas relaciones que jamás volverá a tener o vencer y llegar con dignidad a campeón del mundo aunque en ello se le vaya la vida... 




Tráiler de Body and Soul (1981)





-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario

Celebrities Cinematte