Ir al contenido principal

1ª) Testigo Silencioso (1978) | Todas las películas de 'La Carolco'


"Testigo silencioso" (en España fue titulada así) es un film de intriga que sin ser una de las grandes producciones de la época, te mantendrá el interés hasta el final. La trama es totalmente original, lo del disfraz de Papa Noel (Christopher Plummer) como atracador de bancos de mano armada que motivará al simple cajero del banco al que ha atracado de tomar la iniciativa y enfrentarse a ese criminal sin escrúpulos al que nadie podrá parar hasta conseguir el botín del robo...


La película | Crítica


Testigo Silencioso es una gran película que te deja, tras un primer visionado, un cierto regusto a diferencia y originalidad. El guión, firmado por un primerizo Curtis Hanson, es de una inteligencia y un saber hacer primorosos. Sus pequeñas dosis de humor y cinismo se combinan a la perfección con hermosas historias de amor entrecruzadas y ciertos giros dramáticos no exentos de sexo y violencia. Si a ello unimos sus interesantísimos personajes desarrollados con las grandes interpretaciones de un soberbio Elliott gould,un aterrador Christopher Plummer y una deliciosa Susannah York, ¿que más se puede pedir?
También me gustaría destacar a la atractiva Celine Lomez, una actriz totalmente desconocida que borda el papel de enigmática femme fatale (con una escena de la que el desnudo de Vera Farmiga en Up in the air seguro que tomó nota) y la divertida aparición de un joven John Candy en un papel secundario. El día en que murió se acabaron de desvanecer mis esperanzas de verle interpretar algún día a Ignatius J. Reilly, papel para el que había nacido.

La banda sonora corre a cargo de Oscar Peterson, el pianista que tenía seis manos en cada dedo, y pone el toque “cool” de una película sorprendente y meritoria  que se convierte en una pequeña joya que sigue dormida en el olvido.


  • Puntuación: 7


Año 1978
País Canadá
Director Daryl Duke
Reparto Elliott Gould, Christopher Plummer, Susannah York, Celine Lomez, Michael Kirby, Sean Sullivan, ...
Género Thriller. Intriga | Robos & Atracos

Sinopsis
Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus (Plummer) ve frustrado su asalto a un banco por la atención que un niño fijaba en sus acciones. Un humilde cajero (Gould), para quien no pasan desapercibidos los movimientos del psicopata asaltante, sabiendo que regresará, le prepara una curiosísima bienvenida. 






Escenas prohibidas y desnudos de Celine Lomez aquí: 
https://www.passionatte.com/2018/08/escenas-prohibidas-y-desnudos-de-celine.html





-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario