Ir al contenido principal

1ª) Kickboxer Terminator (Terminator Woman, 1993) | Todas las películas de Millenium Films by Avi Lerner


Kickboxer Terminator o Terminator Woman, no tiene terminator por ningún sitio, pero, podemos decir que estamos ante la primera obra de Avi Lerner como Nu Image o lo que es lo mismo pues, como la primera película oficial de Millenium Films, la sucesora de Cannon y eso es motivo suficente para tener su crítica hoy aquí presente.


La película | Crítica

Una escena demuestra bastante bien la mentalidad de "Kickboxer Terminator": Karen Sheperd y otra mujer intentan escapar del campamento del villano. Karen se encuentra con un guardia armado, que apunta con su arma hacia ella, pero después de unos segundos la tira y le desafía a una pelea. ¡Karen lo patea en las bolas, levanta el arma y huye!
Desde luego es hilarante e incluso cómica, pero obviamente por razones equivocadas. No hay terminator, pero hay una mujer, concretamente su coprotagonista Karen Shepard, que se ve fantástica en sus escenas de acción, y desde luego que no es la peor interpretación del grupo elegido.
Rodada en Sudáfrica, Kickboxer Terminator puede que no sea un clásico, pero para los fanáticos de la lucha o de las estrellas pulp pueden tener un rato divertido más teniendo en cuenta que fue un filme pensado para sus protagonistas, karatekas en la vida real: Jerry Trimble y Karen Sheperd.

Si bien es bastante común que los directores de artes marciales se coloquen frente a la cámara en papeles de menor importancia, es algo raro que los actores de artes marciales dirijan producciones desde la silla del director. Con un manojo de esfuerzos de dirección entre ellos, los veteranos de Hong Kong como Jackie Chan y Sammo Hung son excepciones obvias. Sin embargo, la producción de figuras en la escena de las artes marciales estadounidenses es dolorosamente floja.
Steven Seagal arrojó su sombrero en el anillo de dirección con la película de acción ambiental 'On Deadly Ground'. Jean Claude Van-Damme pisó el sombrero de Seagal en 1996 con The Quest. La película de Michel Qissi de 1993, Terminator Woman o Kickboxer Terminator, precedió a estas. Famoso por su papel como Tong Po en las dos primeras películas de Kickboxer, Qissi no solo dirigió, editó y actuó en la película, sino que también coreografió sus muchas escenas de lucha. Su esposa en ese momento también coescribió y coprodujo.


Qissi interpreta a Alex Gatelee, un rico industrial con sede en Sudáfrica. Al igual que Art Vandelay de Vandelay Industries, Gatelee es un importador-exportador envuelto en el misterio. A diferencia de Vandelay, Gatelee no es producto de la mentira incesante de George Constanza, sino que es un despiadado hijo de puta con una gigantesca cicatriz en la cara. Arroja a sus trabajadores fuera de las ventanas para disculpas débiles y arranca sus salmonetes por mentiras infundadas. Cuando no está mutilando, Gatelee está buscando oro escondido en algún lugar a lo largo de la costa sudafricana, y la única persona que conoce su ubicación es un testigo importante recientemente escoltado y de regreso al país por dos detectives estadounidenses.
Estos dos tienen una rivalidad en artes marciales marcada por los fundamentos de la tensión sexual, que con su increíble destreza de lucha, flirteo frecuente y genitales entrelazados marcan el devenir del filme Mientras que los sentimientos de Jay quedan claros por su comportamiento como mirar el culo de Julie y reservar una habitación de hotel con solo una cama durante su estancia, Julie hace saber que ella encuentra a Jay como "no original" y "sexualmente amoral". Tienen una cantidad razonable de química y su dinámica es un cambio agradable de ritmo de las combinaciones viejo / joven, brusco / rápido, negro / blanco / asiático / bávaro que estamos acostumbrados a ver en las películas buddy movies de acción. Desafortunadamente, Qissi decidió mantener a sus personajes separados durante la mayor parte de la película.
Eso no quiere decir que Trimble y Sheperd no obtengan una buena cantidad de tiempo de pantalla juntos. Simplemente no es suficiente para hacer de su relación el fuerte elemento dramático que debería haber sido. Tienen una escena de acción en tándem cuando escoltan al testigo en el que los matones de Gatelee los sacan de la carretera, y luego deciden abandonar el automóvil para huir a pie. ¿Por qué? ¡Porque no puedes hacer que Trimble y Sheperd pateen el culo en el combate cuerpo a cuerpo si están atrapados en una persecución en automóvil! Si bien las patadas de Trimble siempre son divertidas de ver, lo más destacado de esta escaramuza temprana es la patada en doble escroto de Sheperd en el aire, matando a dos pájaros de un tiro.

En definitiva, si bien los fallos de la película son numerosos, lo primero que vale la pena mencionar es la portada y lo segundo, pues que simplemente es la primera película de Avi Lerner como Milleniums films.


  • Puntuación: 5


Ficha

Título original Terminator Woman
Año 1993
Duración 105 min.
País Estados Unidos
Dirección Michel Qissi
Guion Jeanette Agaronoff, John S. Soet
Música Bruce Cassidy
Fotografía Vincent G. Cox

Reparto:
Jerry Trimble,  Karen Sheperd,  Michel Qissi,  Ashley Hayden,  Siphiwe Mlangeni, Len Sparrowhawk,  Ted Le Plat,  Kimberleigh Stark,  Graham Clarke,  Kiki Architto, Nikade Ribane,  Justin Byleveld,  Dudley Du Plessis,  Isaac Mavimbella

Productora Nu Image Films / Q Two Productions / Robert Davies Production
Género Acción | Artes marciales

Sinopsis
Alex Gatelee (Michael Qissi) de profesión criminal y contrabandista de oro. Junto con su banda comete varios asesinatos en el lujoso barrio de Beverly Hills en los Ángeles. Acto seguido coge una avión con destino Sudáfrica. El Departamento de Estado envía a dos policías, Julie (Karen Sheperd) y Jay (Jerry Trimble). Ambos son expertos en artes marciales y su misión es atrapar a Gatelle a cualquier precio...




Película completa by Cinematte Passionatte Lucen Pop (Baja calidad)






-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario