Ir al contenido principal

2ª) Psicópata (Schizoid, 1980) | Todas las películas Cannon-Golan-Globus


Estamos en la segunda película de la era Cannon-Golan-Globus. Psicópata (Schizoid como título original) fue estrenada en 1980 y en este film todos los personajes devienen sospechosos de las amenazas de muerte que recibe la protagonista...


Sinopsis:

Julie se gana la vida como columnista en un periódico local. Últimamente hay algo que le preocupa. Está recibiendo cartas anónimas en las que el emisor amenaza de muerte a la mujer. Al mismo tiempo, las compañeras de la sesión de terapia a la que asiste sufren continuos ataques y alguna ha aparecido sin vida con heridas de arma blanca. Todo apunta a que el emisor de las misivas es la misma persona que asesina a estas mujeres, pero hay cosas que no encajan. Con el tiempo, Julie está completamente segura de que el autor de las amenazas es alguien de su entorno cercano, pero ¿quién puede ser? Sospechosos no faltan. Podría ser su terapeuta, con quien mantuvo una relación sexual esporádica, o también su ex marido, que nunca llegó a superar el divorcio.

Crítica:

Estamos ante uno de los pocos thriller, mitad slasher, mitad melodrama, mitad giallo, mitad un poco de todo, que no aporta gran cosa al género y es que de nuevo, la Cannon simplemente copia ideas de éxito, busca una cara medio reconocible y pone en escena algo sin sorpresa alguna.
La historia no logra simpatizar con el espectador, ni sus protagonistas, ni con la heroína, que es bastante tonta y no aporta más qué gritos, ni menos con el héroe, personaje patético, timorato, mujeriego e hipócrita.
La dirección por su parte a manos de David Paulsen (realizador de Dallas y Savage Weekend), no ofrece nada nuevo, al contrario, su falta de talento e inventiva, hacen que la historia pasen todavía con más pena que otra cosa.
Schizoid fue rápidamente consignado a la oscuridad y eso habla de lo plana y poco llamativa que es. Cannon la llevó a los cines en 1980 (tal vez para sacar provecho del creciente éxito de los slashers) antes de unirse a una horda de películas similares en los estantes de los videoclub.


  • Puntuación: 3

Reparto:

Klaus Kinski as Pieter Fales
Marianna Hill as Julie
Craig Wasson as Doug
Donna Wilkes as Alison Fales
Christopher Lloyd as Gilbert
Richard Herd as Donahue
Joe Regalbuto as Jake
Flo Gerrish as Pat
Kiva Lawrence as Rosemary



Tráiler by Cinematte Passionatte Lucen Pop



-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario