Ir al contenido principal

Disney se asegura su Oscar de Hollywood (Mejor película Popular)


Disney es la auténtica dominadora del cine actual al menos en lo que a taquilla se refiere y eso la convierte en el mayor estudio de cine que Hollywood ha conocido... y más que lo va a ser.


En décadas anteriores los estudios tenían una gran rivalidad y así existían las películas de Warner, la de Universal, las de Paramount, las de la Fox o las de Columbia las cuales se disputaban casi todo el oro y los premios que el cine daba.
En la actualidad aún existen algunos de estas majors pero, todas están muy lejos de Disney la cual se ha convertido en el mayor estudio que el cine ha conocido como demuestra la inminente absorción o compra que Disney va a ejercer sobre Fox.
Y aunque Disney es muy feliz porque cada año se lleva la mayor parte de la riqueza que genera el cine, hay un aspecto que le pone un poco triste y es el artístico.
Sí, Disney bate record de taquilla y amasa mucho dinero pero, todo el mundo tiene claro que la calidad de sus películas, los premios y el reconocimiento general o profesional de la industria no es el que ellos desearían así que qué mejor manera de solucionarlo que creando un Oscar para ellos.

Nuevos tiempos para los Oscar


Los Oscar están de capa caída y cada año su ceremonia reúne a menos gente delante del televisor y por eso han decidido como buenos americanos que son, cambiar las reglas para ver si el público vuelve a engancharse a los míticos premios.
¿Cómo? Pues creando nuevas categorías y más concretamente una que llama "Mejor película popular".
Sí amigos lectores, este año habrá un premio para la mejor película popular del año o lo es prácticamente lo mismo, Oscar al mejor blockbuster o película más taquillera y ahí quedan claro que quien opta al 90% de posibilidades es ni más ni menos que Disney.
En lo que va de año por ejemplo Disney ya podría optar con películas como Black Phanter, Vengadores Infinity Wars o Deadpool 2 las cuales son sin duda las más populares de lo que va de año y eso, que su spin off de Star Wars les ha salido rana sino ya tendrían 4 candidatas clara y aún queda medio año de películas Disney.

Sin duda el anodino y aburrido mundo de las películas de superhéroes es el gran beneficiado de esta jugada y Disney posee el 80% de este nuevo subgénero.
De forma natural nunca iban a optar a un Oscar importante ya que la calidad de sus películas no es suficiente para eso. El caballero oscuro estuvo cerca de optar al Oscar a mejor película, pero, de la obra de Christopher Nolan a las de Disney hay un abismo en cuanto a calidad cinematográfica se refiere, pero hay algo que Disney tiene y las demás no y es el favor del público o lo que es mismo, el cariño popular y por eso que mejor que crear un Oscar especial para poder sacar partido a este hecho.
Publicar un comentario