Ir al contenido principal

Crítica estrenos cartelera de la semana | The equalizer 2 y Megalodón: acción buena de los 80 e idiotez del siglo XXI


No vamos a engañaros, The equalizer 2 no tiene el punto de sorpresa y venganza que tuvo la genial primera entrega pero aún así, demuestra que en ella hay un muy buen director tras la cámara y un muy buen actor delante de ella. Con Megalodón tampoco os vamos a engañar ya que desde el principio deja muy claro que no hay ni director detrás de la cámara ni actor delante de ella. Ah, ni tiburón ya que es totalmente digital.


Lo que fue y lo que es


Los dos estrenos dentro del cine popular de esta semana evidencian como está el panorama. Antoine Fuqua dejó claro en una de sus primeras películas (Asesinos de reemplazo) que tenía vena de artesano de cine de acción de los 80 (como lo fuese Richard Donner) ya que tras un aceptable debut nos deleitó con la magistral Training Day la cual incluso se paseo por la ceremonia de los Oscar de su año. Tras su zenit fílmico que le llegó muy pronto no llegó a encontrar la maestría otra vez pero siempre nos dejó buenas películas con un ritmo perfecto, una creación de personajes más que aceptable y sobre todo un perfecto equilibrio entre la acción y el drama para que tuviésemos claro que su cine estaba más cerca de la acción de los 80 que de la parodia del cine actual. Películas como El rey Arturo, Lágrimas del sol, El tirador o The Equalizer lo demuestran.
Ahora regresa con su primera secuela algo que no es de agradecer por un lado, pero que por otro era una pena despreciar ese personaje creado por Denzel Washington.
La película como ya hemos dicho no llega a alcanzar a su primera entrega sobre todo porque se pierde el factor sorpresa, pero, en todo momento estamos ante una historia disfrutable, unos personajes con peso y una tensión dramática y de acción totalmente equilibradas y creíbles lo que termina dando una película notable aunque ciertamente pasajera.

  • Puntuación: 7

+ El personaje de Washington 
- Muy pasajera

__________


Megalodón en cambio en su base inicial parece estar mucho más indicada para estas fechas veraniegas pero, tras la cámara nos encontramos con Jon Turteltaub autor de películas como 3 pequeños ninjas, La búsqueda 1 y 2 o El aprendiz de brujo, filmes que dejaron claro el porqué el cine de acción actual va de mal en peor. 
Delante de la cámara nos encontramos con uno de los fijos para las quiniela los Oscar, perdón, de los Razzie, hablamos de Jason Statham quien lo intenta pero no lo consigue. 
A estas dos estrellas hay que añadirle un guión que no sabemos si navega entre el Tiburón de Spielberg o un cómic de Mortadelo y al agitarlo vemos que estamos ante un coctel perfecto de cine de accion para chicos nacidos bajo el signo de Youtube. 
Vamos, una película para quemarla antes de ver.

  • Puntuación: 5

+ Te ries
- Pero lloras más de pena y vergüenza ajena
Publicar un comentario