Ir al contenido principal

3ª) Dr. Heckyl and Mr. Hype (1980) | Todas las películas Cannon-Golan-Globus


Tarantino tiene mucha sangre de Roger Corman y por supuesto de la Cannon gracias a producciones como esta donde los dos hermanos israelitas contaron con una de esas estrellas subterráneas del culto y la serie B. Esa "estrella" fue el cineasta Charles Byron Griffith qien Tarantino homenajeó en su película Deathproof.


Charles Byron Griffith (23 de septiembre de 1930 - 28 de septiembre de 2007) fue un guionista, actor y director de cine nacido en Chicago, hijo de Donna Dameral, estrella de radio de Myrt y Marge. Fue conocido por escribir producciones de Roger Corman como A Bucket of Blood (1959), The Little Shop of Horrors (1960) y Death Race 2000 (1975).

Se le acreditaron 29 películas, pero se sabe que escribió muchas más. También dirigió al menos seis películas, actuó en seis, fue el director de la segunda unidad en otras seis películas, produjo tres más y fue gerente de producción de tras dos.
Durante la década de los cincuenta y principios de los sesenta, Griffith creó clásicos del redneck como Eat My Dust y comedias negras como A Bucket of Blood y The Little Shop of Horrors. Tuvo un pequeño papel en It Conquered the World, que también escribió, como Dr. Pete Shelton.
Quentin Tarantino dedicó su película Deathproof a Griffith, a quien se refirió como una de sus influencias principales y lo llamó "el padre del cine del campesino sureño".

El filme - Dr. Heckyl and Mr. Hype de 1980


Griffith dice que el título de la película era uno de los cinco títulos de broma que originalmente se le ocurrió para mostrar a Francis Ford Coppola. Luego se los mostró a Menahem Golan, que estaba hablando con Griffith sobre escribir The Happy Hooker Goes to Washington. Después de que fracasó, Golan preguntó si Griffith tenía otras ideas. Griffith le presentó al Dr. Feelgood y al Sr. Hype, una comedia negra sobre un hippie que inventa una nueva droga que convierte a todos en ejecutivos publicitarios.] Golan estuvo de acuerdo, pero insistió en que "el tipo feo debía ser el chico bueno".

Griffith dice que solo le quedaban tres semanas para escribir y preparar la película, cuatro semanas para filmar y dos semanas para editar. Le pagaron $25,000 para escribir y $25,000 para dirigir. Griffith originalmente quería que Dick Van Dyke fuera el protagonista, pero como Van Dyke estaba de gira en una obra de teatro en ese momento y no estaba disponible, Golan contrató a Oliver Reed. Griffith dijo: "Tuve que volver a hacer la imagen completa en mi cabeza cuando fue seleccionado, porque era una comedia de payasadas estrafalarias y conseguí a Oliver Reed, ¡con esa cara y esa voz! Así que lo hice más lírico".
El guión tenía una extensión de 200 páginas, y Griffith admite que nunca tuvo tiempo de cortarlo adecuadamente. También dijo que "luchó con los productores por la sangre y la sangre contra la comedia, y perdió como siempre". Griffith ofreció un papel a su viejo actor amigo Jonathan Haze, quien lo rechazó. Sin embargo, aparecen Dick Miller y Mel Welles.

Título original Dr. Heckyl and Mr. Hype
Año 1980
Duración 99 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Dirección Charles B. Griffith
Guion Charles B. Griffith
Música Richard Band
Fotografía Robert Carras
Reparto: Oliver Reed,  Sunny Johnson,  Maia Danziger,  Virgil Frye,  Mel Welles,  Kedrick Wolf, Jackie Coogan,  Corinne Calvet,  Sharon Compton,  Denise Hayes,  Dick Miller, Lucretia Love
Productora The Cannon Group / Golan-Globus Productions
Género Comedia. Drama. Romance. Terror | Comedia de terror

Sinopsis
Un médico feo y deforme ingiere la pócima ideada por un colega y se transforma en un mujeriego apuesto, pero violento.

Crítica

Mejor que una crítica os dejamos con el filme completo para que vosotros mismos os hagáis una de idea de por donde van los tiras en esta tercera obra de la Cannon-Golan-Globus.

Película completa en Youtube





-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario

Celebrities Cinematte