Ir al contenido principal

1ª) The Happy Hooker Goes Hollywood (1980) | Todas las películas Cannon-Golan-Globus


Empezamos un reportaje donde vamos a ofrecer todas las películas publicadas por la mítica compañía Cannon aunque eso sí, lo haremos únicamente desde la adquisición de esta por parte de los famosos primos Menahem Golan y Yoram Globus, productores israelies que compraron la compañía en 1979 y dejaron una de las playslist fílmicas más famosas, odiadas y amadas de la historia del cine.


The Happy Hooker Goes Hollywood, la primera película Cannon-Golan-Globus
Aunque como hemos dicho la compañía Cannon existía desde los años 60, fue en 1979 cuando Menahem Golan y Yoram Globus se hicieron con ella y podemos decir que The Happy Hooker Goes Hollywood de 1980 es la primera película estrenada por Cannon bajo la dirección total de los dos primos, así, es oficialmente la primera película de lo que fue la edad de oro de la Cannon, periodo que data del año 1980 con esta The Happy Hooker Goes Hollywood, hasta 1995 donde American Ninja V o El guerrero americano V dio finalizada esta gloriosa época de la serie B y los filmes de videoclub.

The Happy Hooker Goes Hollywood

Como sabemos, la Cannon antes de la época Golan-Globus fue famnosa por estrenar muchos títulos que podrían catalogarse como Softcore erótico. Bajo este enfoque nació una trilogía llamada 'The Happy Hooker trilogy' y que consta de tres películas: The Happy Hooker / The Happy Hooker Goes To Washington / The Happy Hooker Goes Hollywood, esta última, ya bajo la producción de los dos primos es como hemos dicho la primera película oficial del trio Cannon-Golan-Globus.

La película no tuvo distribución en países de habla hispana así que es una rareza muy difícil de poder disfrutar, pero, tiene el honor de ser la primera película de este especial.
Es una loca comedia sobre el intento de Xaviera, la protagonista de la trilogía, de hacer una película en Hollywood basada en su libro. Al mezclarse con algunos de los productores corruptos más grandes de la ciudad, los derrota a todos en su propio juego y hace la película sin ellos.
Como decimos no es una película de obligado visionado y además todavía no disfruta de las características habituales de la Cannon clásica al ser únicamente un puente de la Cannon antigua hacia los nuevos tiempos.
La película puede comprarse via online en distintas tiendas online en formato DVD y con bueba calidad de edición, pero, siempre teniendo en cuenta que únicamente se encuentra disponible en inglés.

Fue dirigida por Alan Roberts e interpretada por Martine Beswick, actriz que dio vida al personaje de Xaviera y siendo sinceros es una película que sólo aporta algún pequeño toque de comedia en los momentos subidos de todo. Cierto que su look ochentero es un buen ejercicio de ambientación real de su época y también goza de la posibilidad de ver a la jamesbondiana Martine Beswick.


  • Puntuación: 3



Tráiler en Cinematte Passionatte Lucen Pop





-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario