Ir al contenido principal

MonsterVerse: Godzilla: King of The Monsters y su nuevo traíler


Lo prometido es deuda: Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han lanzado dos nuevos tráilers (versión nacional e internacional) de 'Godzilla II: Rey de los monstruos', secuela de la película de 2014 que llegará a los cines tanto de Estados Unidos como de España el próximo 31 de mayo de 2019.

Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, David Strathairn, Thomas Middleditch, O'Shea Jackson Jr., Ken Watanabe y Zhang Ziyi encabezan el reparto de esta nueva superproducción que ha dirigido Michael Dougherty ('Krampus - Maldita Navidad') en sustitución de Gareth Edwards.

Escrita por Zach Shields, su argumento se centra en los esfuerzos de la organización científica conocida como Monarch por controlar a una serie de gigantescos monstruos que incluyen a Godzilla, Mothra, Rodan y en última instancia, el monstruo de tres cabezas, King Ghidorah.

Cuando estas especies consideradas como simples mitos resurgen de allá donde fuera que estuvieran, todas ellas competirán por la supremacía de un mundo, en una batalla que pondrá en peligro la existencia de la propia humanidad y tras la cual sólo podrá quedar uno, el "Rey de los Monstruos"...

Esto es, Godzilla, quién recordemos tiene una cita con el King-Kong de 'Kong: La isla Calavera' un año más tarde, en mayo de 2020, cuando está previsto el estreno de una nueva entrega del llamado MonsterVerse, 'Godzilla vs. Kong', que dirigirá Adam Wingard.


Todos los puntos conocidos hasta la fecha

Hay pocos monstruos del cine tan famosos como Godzilla. El reptil radiactivo gigante, que escupe fuego, apareció por primera vez en las pantallas en el clásico japonés de 1954 Gojira, una película sorprendentemente oscura que era tanto una alegoría para el bombardeo atómico de Japón durante la guerra como una película de monstruos. La enorme popularidad de esa película engendró docenas de secuelas y spin-offs en las próximas décadas. Estas películas introdujeron una gran cantidad de otros grandes monstruos, y posteriormente fueron dobladas y exportadas a los Estados Unidos con un éxito considerable.
También ha habido varios intentos de producir una versión de Godzilla en Hollywood. En 1978, el legendario estudio de animación estadounidense Hanna-Barbera se unió a Toho, quien posee los derechos del personaje, para crear una serie de dibujos animados de corta duración. En 1992, Columbia Pictures adquirió los derechos estadounidenses, con la intención de crear una nueva trilogía. Pero el fracaso crítico y comercial del resultado de aquel Godzilla de 1998, del director de Independence day, Roland Emmerich, puso fin a esos planes.


Pero en 2014, Hollywood lo intentó de nuevo y lo hizo bien. Esta versión de Godzilla fue una versión entretenida y popular del clásico material, que contó con algunas impresionantes piezas del director Gareth Edwards y un elenco impresionante que incluyó a Bryan Cranston, Elizabeth Olsen y Sally Hawkins. Ganó más de $529 millones en la taquilla mundial y ayudó a iniciar un nuevo universo cinematográfico de grandes monstruos, conocido como MonsterVerse. Godzilla se unió rápidamente al exitoso año pasado Kong: Skull Island, y el próximo mayo, Godzilla: King of the Monsters llega. Así que antes de eso, aquí está todo lo que sabemos hasta ahora acerca de Godzilla: el Rey de los Monstruos ...


Godzilla: King of the Monsters llega a los cines de EE. UU. El 31 de mayo de 2019. Esta es en realidad la tercera fecha de estreno que tuvo la película. Originalmente estaba programada para junio de 2018, antes de cambiarse a marzo y luego a mayo. La única otra película actualmente programada para estrenarse el mismo día es la fantasía musical Rocketman, basada en la música de Elton John. Sin embargo, King of the Monsters solo tendrá una semana para reclamar un puesto No.1 en la taquilla, antes de que la película de X-Men Dark Phoenix llegue a las pantallas siete días después.

¿Quien es el director?

Godzilla: King of the Monsters es dirigida por Michael Dougherty. Esta es la tercera película de Dougherty como director, después de su antología de Halloween, Trick 'r Treat (2007) y la película de monstruos de temporada Krampus (2015), y también fue coautor de películas como X-Men 2 y Superman Returns. Gareth Edwards originalmente iba a regresar para este filme, pero en mayo de 2016 decidió alejarse para enfocarse en películas más pequeñas. En enero de 2017 Dougherty fue anunciado como director .

¿Qué miembros del reparto están regresando de la primera película?

En su mayor parte, Godzilla: King of Monsters tiene un elenco completamente nuevo. Pero hay dos personajes que regresan: los científicos, el Dr. Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) y la Dra. Vivienne Graham (Sally Hawkins). Trabajan para Monarch, la organización secreta dedicada a investigar grandes monstruos en MonsterVerse. Watanabe es mejor conocido por películas como Inception y The Last Samurai, mientras que Hawkins ha tenido mucho éxito en los últimos años con The Shape of Water y Paddington 2.


¿Quién está en el nuevo elenco?

Una impresionante lista de estrellas de renombre ingresa a MonsterVerse para King of the Monsters. El elenco está encabezado por Vera Farmiga (The Conjuring, The Departed) como la Dra. Emma Russell, una científica que trabaja para Monarch junto a su hija Madison, interpretada por Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things. Kyle Chandler (First Man, Game Night) interpreta a Mark, el ex marido de Emma.
También hay roles de apoyo para Bradley Whitford (Get Out, The West Wing) y la estrella china Zhang Ziyi, interpretando al Dr. Stanton y al Dr. Chen respectivamente. El líder de Silicon Valley, Thomas Middleditch, es Sam Coleman, el enlace de comunicaciones entre Monarch y el gobierno, mientras que O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton) interpreta a un oficial en el grupo militar especial de Monarch. También hay papel para el veterano actor Charles Dance (Juego de tronos, Alien 3).


¿De que trata la pelicula?

La trama de Godzilla: King of Monsters, como era de esperar, se ha mantenido en secreto en su mayor parte. Pero sí conocemos algunos detalles. La sinopsis oficial dice: "La nueva historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia cripto-zoológica Monarca mientras sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de un dios, incluida la poderosa Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su última némesis. , el rey de tres cabezas Ghidorah. Cuando estas antiguas superespecies, que se consideran meros mitos, vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, dejando la existencia misma de la humanidad ".
Monarch se ha convertido en una parte cada vez más importante de MonsterVerse en todas las películas hasta ahora, y parece que esta última película se centra principalmente en ellos. En una entrevista con Entertainment Weekly , Dougherty reveló que el personaje de Farmiga, la científica de Monarch, la Dra. Emma Russell, está secuestrada por "una organización misteriosa, con sus propios planes para las criaturas". Según EW, esto inicia una "misión de rescate", dirigida por el ex esposo de Russell, Mark, su hija Madison y los científicos Serizawa y Graham.

¿Qué monstruos estamos hablando?

Godzilla tiene que ver con los monstruos, los fanáticos de las películas japonesas originales sabrán que el universo de Godzilla está lleno de temibles criaturas. Como el título sugiere, Rey de los monstruos nos da tres bestias gigantes más: el rey Ghidorah, Rodan y Mothra.

Mothra es un ciempiés gigante que se transforma, como una oruga, en una criatura parecida a una polilla. Por lo general, se lo retrata como si estuviera del lado de los humanos, y en las películas japonesas originales estuvo acompañado por dos hadas humanoides (¡en serio!) Rodan es un reptil gigante con alas, y el rey Ghidorah es el mejor enemigo de Godzilla, una aterradora bestia de tres cabezas. Con la habilidad de disparar rayos de energía devastadores.

Dos trailers han sido lanzados hasta ahora. Desde el principio , sabemos que a los grandes monstruos se les conoce como "titanes", y que el Dr. Russell está muy interesado en localizarlos, refiriéndose a ellos como los "gobernantes originales y legítimos" de la Tierra. Desde su voz en off, parece que tienen la clave para la supervivencia de la Tierra, exactamente cómo y por qué no está claro. Vemos a Godzilla rugiendo llamas azules en el cielo y los otros monstruos se vislumbran fugazmente: Rodan rozando la superficie del agua y el Rey Ghidorah acercándose a la cámara, iluminado por las llamas.
El segundo tráiler no revela mucho más argumento, pero definitivamente muestra mucha más acción de monstruos. Vemos a Ghidorah surgir de un volcán, Rodan luchando contra aviones de combate, y Mothra entrando en batalla. El trailer sugiere que Mothra es uno de los aliados de Godzilla, mientras que el trailer termina con Godzilla y Ghidorah a punto de entrar en una pelea seria.


¿Quién escribió Rey de los monstruos?

La película fue escrita por Dougherty, Max Borenstein y Zach Shields. Borenstein es la figura creativa más consistente en MonsterVerse hasta el momento, habiendo coescrito tanto a Godzilla como a Skull Island. Zach Shields puede ser nuevos en estas películas, pero coescribió Krampus con Dougherty, además de dirigir algunos cortos spin-off de Trick 'r Treat.

¿Rey de los monstruos conseguirá una secuela?

Godzilla definitivamente ha regresado con más acción. La producción ya comenzó en Godzilla vs. Kong , que, como sugiere el título, ofrecerá el enfrentamiento definitivo entre los dos monstruos más grandes del cine. Está dirigida por Adam Wingard (Death Note, The Guest), y el reparto incluye a Alexander Skarsgård (Hold the Dark), Rebecca Hall, Brian Tyree Henry (Atlanta) y Demián Bichir (Alien: Covenant), con Millie Bobby Brown y Kyle. Chandler se dispuso a repetir sus papeles de King of the Monsters. Y no tendremos que esperar mucho tiempo para esto, ya que tiene una fecha de lanzamiento de mayo de 2020.

¿Qué es Godzilla: Aftershock?

Godzilla: Aftershock es una novela gráfica precuela que se publicará en la primavera por Legendary Comics. Cierra la brecha entre la primera película y la nueva, y ve a Godzilla enfrentarse a un "nuevo monstruo original". También presentará varios de los nuevos personajes de King of the Monsters, incluido el Dr. Russell, y revelará más sobre el funcionamiento interno de Monarch. La novela gráfica está escrita por Arvid Nelson, quien previamente escribió el cómico precuela de Skull Island, Skull Island: The Birth of Kong, e ilustrado por Drew Edward Johnson.

Hasta ahora


La gran sorpresa del año 2017 no fue ni más ni menos que Kong Skull Island la cual también va a formar parte de un universo o lore propio basado en monstruos gigantes del cine incluido Kaijus como Godzilla que por cierto ahora se erige como comienzo de todo este nuevo universo cinematográfico conocido como MonsterVerse y centrado en una serie de películas de monstruos protagonizadas por Godzilla y King Kong (y algunas sorpresa en forma de serpiente voladora o similar), distribuidas por Warner Bros. y Legendary Entertainment, en compañía de Toho (para las películas de Godzilla). La primera entrega fue Godzilla (2014), un reinicio de la franquicia de Godzilla, seguida de Kong: Skull Island (2017), un reinicio de la franquicia de King Kong. La siguiente película será Godzilla: King of The Monsters (2019), seguida por Godzilla vs. Kong (2020).

Godzilla: King of The Monsters

Y ahora es turno de hablar de la estrella de la Comic-Con 2018 y es que si pensabas que Avengers: Infinity War es el mayor crossover de la historia de Hollywood, el primer tráiler de la película Godzilla: King of the Monsters quizás te haga cambiar de idea.

El avance fue dado a conocer el sábado en la Comic-Con de San Diego y reúne a algunos de los monstruos más famosos del cine japonés, como Godzilla, Mothra, Rodan y su principal enemigo, la criatura de tres cabezas llamada King Ghidorah. Es el equivalente al Hall de la Fama de los monstruos gigantescos.
El elenco de la película tampoco se queda atrás, pues reúne a grandes estrellas del cine y la TV, como Sally Hawkins (The Shape of Water), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Vera Farmiga (The Conjuring), Ken Watanabe (Inception), Kyle Chandler (Manchester by the Sea), Charles Dance (Game of Thrones), Thomas Middleditch (Silicon Valley), Bradley Whitford (Get Out) y Zhang Ziyi (Crouching Tiger, Hidden Dragon), entre otros.

El filme es dirigido por Michael Dougherty (Trick 'r Treat, Krampus) y es una secuela de Godzilla (2014). Godzilla: King of the Monsters se estrenará el 31 de mayo de 2019 en los cines de Estados Unidos.

Ver tráiler



Kong skull Island, la película anterior de la saga MonsterVerse

Puntuación crítica: ****
Visual: *****
Narrativa: ***


Un poquito de Apocalypse Now y de La Chaqueta metálica, al menos en su trailer y esa preciosa fotografía de Larry Fong. Lo cierto es que la obra pintaba mucho más que bien y lo confirmamos con nuestra crítica.

Altos y bajos comandaban las sensaciones transmitidas por aquella megalómana obra dirigida por Peter Jackson y que servía de reboot al clásico King Kong del año 33. El reboot se permitía ser fiel a la obra al menos en época y ambientación ya que recreaba perfectamente aquel Nueva York del crack bursátil que tanta pobreza dejó. El resto fue elevar la idea original a la opulencia fílmica de las grandes producciones del presente.
12 años después de la obra de Jackson se vuelve a coger la idea del gran Kong pero adaptada de una forma más libre y con  una idea en mente. Homenajear visualmente a los grandes películas del cine bélico.

Vittorio Storaro es uno de los grandes clásicos de la cinematográfica. Suyo son los trabajos de fotografía de grandes obras como El último emperador, pero, quizás sea Apocalypse Now uno de sus trabajos más completos, complejos y recordados. El color como fuente de  narrativa era el arma principal para crear ese ambiente turbado de opresión y ensoñación que puede desatar el terror de una guerra. Ahora con esa idea en mente, el fotógrafo Larry Fong y el director Jordan Vogt-Roberts, quieren volver a recrear ese estado de ensoñación bélico y salvaje a través de su film Kong, la isla de la Calavera, la cual basa parte de idea en su envoltorio artístico.
En cuanto al nivel puramente visual, Kong: La isla Calavera es un placer. Evita muchos de los errores comunes que se cometen en una producción a gran escala, alejándose de cortes rápidos y movimientos de cámara torpes, en favor de una composición y ritmo más elegantes. Vogt-Roberts y su equipo técnico han creado un Kong mejor formado. Parece menos realista pero a la vez es más real. Lo han hecho más monstruo y menos animal, dotándolo de más sentido y convirtiéndolo en una deidad ancestral o un protector de la isla; menos rey y más Dios”

Además, el guión, de Dan Gilroy, John Gatins, Derek Connelly y Max Borenstein, es relativamente sólido para que no se tambalee tanto como podría en las escenas en las que aparecen las criaturas para causar estragos.
No le falta ni diversión ni refinamiento, y tiene la pulcritud de una de esas comidas fast-food compartimentadas. El director Jordan Vogt-Roberts mueve las piezas de A a Z con un ritmo hábil, pero los personajes no dejan de ser esas simples piezas. A pesar de todo, ofrece unas cuantas escenas de acción memorables: un enfrentamiento lleno de suspense en un campo nublado lleno de huesos, y el monstruo gigante en acción, más palpable y peligroso que cualquier escaramuza robotera de la saga Transformers”.

Como hemos dejado ver, el film homenajea ideas visuales como las conseguidas por Vittorio Storaro junto a Coppola, pero hay mucho más de cinefilia pura. Vemos a la citada Apocalypse Now junto a Platoon, plantándolas en Parque Jurásico para plasmar una expedición militar ambientada en 1971 en Skull Island, el remoto hogar tropical de King Kong. Pero, también nos podemos remitir a las criaturas de Black Lagoon o Tarantula con los humanos relegados a un segundo plano por efectos impresionantes (hacer mención especial también al diseñador de las criaturas Carlos Huante).
Además, esta adaptación tampoco puede escapar de la sombra de la mágica King Kong de 1933.

Aún así, no todo es oro lo que reluce y el empaque final acaba siendo débil al abandonar el desarrollo de los personajes y los diálogos en favor del espectáculo visual. De este modo sobra un poco de humor y fatal y poco de seriedad en el planteamiento, pero, eso quizás hubiese mermado sus expectativas en taquilla.
En definitiva, un gran entretenimiento visual, que no alcanza el sumun debido a las habituales trabas de las grandes productoras. Obra pensada para entretener, y eso hace, entretiene con mayúsculas.



Publicar un comentario