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La cruda verdad sobre la huelga del taxi y 'la niña de Uber y Cabify' | #TodosSomosTaxi


Hoy lamentamos que bloqueamos nuestras webs por una causa mayor. Hoy no es día de cine, ni de chicas lindas, ni de noticias del corazón. Hoy es día de defender todos juntos uno de los pocos sectores laborales españoles que aún queda en manos del pueblo y no de las grandes multinacionales filiales de los grandes bancos.


Sin más dilación vamos a pasar a dar unos datos sobre la realidad de la huelga de taxis que estamos viviendo estos días:


1) Una huelga de más de 2000 personas en la que se produce un lamentable incidente en el que se ve involucrada una niña. La prensa gira las cámaras hacia esa niña y olvida a las 2000 familias con sus respectivas 2000 niñas que hay detrás de esas 2000 personas pacíficas de taxistas manifestantes. Resultado: Gente llamando "cabrones" (como suena) y "pega-niñas" a los taxistas españoles en todos los foros públicos del país.

2) ¿A quién pertenece ese 80% de prensa que conduce la opinión del pueblo? A los 8 grandes grupos bancarios que poseen entre otros muchos organismos el 80% de los medios de comunicación del mundo.
¿Qué más poseen los accionistas de esos 8 grupos bancarios? Curiosamente la mayoría del accionariado de Uber y Cabify.

3) En España hay casi 70.000 licencias de taxis que pertenecen a 70.000 personas (con alguna excepción local donde todavía queda alguna empresa que posee varias licencias bajo su nombre) con sus casi 70.000 familias y sus casi 70.000 niñas.
¿Por qué a casi 70.000 personas? Porqué por regla general (hay excepciones de empresas antiguas con varias licencias) una persona sólo puede tener una licencia de autotaxi y únicamente para trabajarla. Lo que aleja la especulación de las licencias de taxi en el 90% de los casos.
¿Cualquier ciudadano puede tener una? Si, mediante dos vías: comprando una que esté en venta, o recibiéndola de su ayuntamiento.

4) En España hay casi 7000 licencias Vtc (la ley dicta que 1/30, es decir solo debería haber 2000) y el mayor número de ellas pertenecen (o trabajan) únicamente a dos empresas: Uber y Cabify. ¿Puede un ciudadano optar a comprar una licencia Vtc? NO. No hay opción posible. Sólo se vendieron en packs y a un grupo reducido de personas o empresas entre los que Cabify y Uber de alguna manera "poseen". Las que ya estaban en circulación de forma independiente han acabado siendo "adquiridas" por estos dos gigantes. Es decir, se acaba de producir un monopolio.

5) ¿Está el taxi tradicional anticuado y necesita mejorar? Si y con Ungercia. Mejor servicio, mejor flota de coches, aplicaciones móviles unificadas, mejor comportamiento y una actualización de su forma de operar del 100%

6) ¿Pueden coexistir Uber, Cabify y el taxi tradicional? Sí, siempre y cuando esté regulado por los gobiernos y entidades y no se supere el ratio establecido de 1/30 (algo que no ocurre)

7) ¿Es la solución darle el monopolio a los bancos o accionistas dueños de Uber y Cabify? Claramente no. Si desaparecen los taxis tradicionales que son regulados por las autonomías el transporte quedaría en manos de un monopolio.

8) ¿El taxi tradicional cotiza sus impuestos y sus ganancias al 100% en España) Sí
¿Lo hacen Uber o Cabify? No.

9) ¿El 100% de los ingresos de un taxi a excepción del 30% en impuestos va para el trabajador? Sí
¿El 100% de los ingresos de un Uber o Cabify va para el trabajador? No, el trabajador recibe el 40% y el resto va para las empresas (quitando los impuestos) y sus accionistas en la mayoría de casos extranjeros que se llevan el dinero del transporte público gastado por los españoles.

10) ¿Puede el taxi luchar contra el poder bancario y mediático de empresas como Uber y Cabify? Claramente No y más viendo los comentarios que se están vertiendo estos días.
¿Puede el gobierno hacerlo? Claramente tampoco como demuestra la corrupción política en todo el mundo.

FINAL) Además de todo lo dicho vemos ejemplos claros de como estas empresas tienen el poder mediático (El programa de Ana Rosa dio cobertura al asunto y puso frente a frente al director europeo de Uber frente a una señora cordobesa taxista que apenas tenía don de expresión; Cadena Cope da cobertura de la huelga del taxi y lleva únicamente al estudio al director de Cabify en España; Google maps nos dice que un Cabify o un Uber (según quien page) es el medio más rápido para llegar a cualquier sitio; y blogs populares de moda como por ejemplo Glamour escriben artículos (publicitados de forma encubierta) con titulares como "Chicas por fin Uber llega a la Costa del Sol, se acabaron los taxis"
¿Hay solución? Difícil, pero, únicamente la unión del pueblo y de los trabajadores puede hacer que los dueños bancarios del mundo no se queden también con uno de las pocos sectores de trabajo nacional que no está monopolizado por un gran gigante bancario. Y eso debería servir de ejemplo al resto de trabajos y trabajadores del país.

La solución claramente pasa por dar más licencias de taxi tradicional a toda persona física que quiera optar a una y crear una normativa más dura hacia la forma de trabajar de los taxis tradicionales. Más controles y normas para dar un mejor servicio, pero no hacer que el esfuerzo, el tiempo y el sudor de un trabajador (en este caso taxista) vaya a parar a manos de un inversor multimillonario. Uno que por cierto hace poco porque muchas niñas del mundo tenga algo que echarse a la boca en ciertos lugares del planeta.


Por todo esto, mientras no se solucione el asunto, Cinematte, Lucenpop y Passionatte se solidarizan con la lucha del taxi. Por favor corre la voz con #TodosSomosTaxi






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