Ir al contenido principal

Cómo no perder tu estatus, tu dinero y tu trabajo | Punto 2: Di no a a Google ya; Punto 1: Fuera Disney Channel, XD, Cartoon Network y demás...


Las economías del mundo siempre se han basado en la esclavitud y lo siguen haciendo... Solo la cultura lo puede frenar.


Todos sabemos que, -desde los griegos o romanos, pasando por egipcios o persas, hasta los grandes reinos de Carlomagno, Felipe II o Napoleón entre otros muchos-, la fuente económica de ingresos de esas grandes fortunas, reinados y noblezas siempre se ha basado en la esclavitud y la explotación de las clases más bajas de la sociedad.
En una época esa "mano de obra" fue llamada esclavos, en otras libertos, conquistados o salvajes; pasaron a ser llamado populacho, campesinos o trabajadores pero su función siempre ha sido la misma: ser la mano de obra que propicia oro y placer a los grandes emperadores o dueños de cada tiempo.
La cultura ha sido la única fuente de rebelión, la única forma de poder hacer ver al pueblo que todos somos iguales y que nadie debe estar por encima de nadie, pero, el mundo que conocemos sigue estando en sus albores y lo que antaño fueron faraones, cesares, reyes, emperadores o cardenales, ahora lo son grandes empresarios que siguen dominando el mundo a base de la explotación de los de "abajo".

Así y como ya hemos dicho, todos sabemos como los grandes reinados o imperios usaban la esclavitud y la mano de obra barato para sacar el oro de las minas y todos sabemos como en la actualidad empresas como Uber, Google, Apple, Zara o Amazon entre otras centenas de ellas siguen usando la esclavitud y la mano de obra barata para hacer ricos a sus dueños e inversores y a ellas mismas.
Además, los gobiernos siempre han dejado claro desde los inicios que ellos están aquí para su bien personal como demuestra que la palabra 'ambición' y 'poder' siempre han ido de la mano y por eso, delegar en ellos nuestro futuro es una cosa que carece de sentido.
Por lo tanto el mundo nos pertenece a todos por igual y aunque parezca mentira nosotros tenemos más poder que el creemos y lo único que debemos hacer es activarnos y no dejar manipularnos por los que son y han sido dueños del mundo.
Finalizo con ejemplo muy claro y concreto:

En nuestro país vecino Portugal se acaba de aprobar una ley que autoriza a operar a Uber en todo el territorio nacional. Esto va en contra de las leyes europeas y sólo tiene un final y es que las familias que dependen del taxi tradicional irán directamente a la ruina, los nuevos trabajadores de Uber trabajarán en forma de esclavitud permanente, y gran parte del dinero invertido en el transporte no irá directamente al pueblo como hasta ahora sino a grandes multimillonarios inversores que se harán aún más ricos de lo que son.
El gobierno que ha autorizado esto sólo tiene un fin, asegurarse un puesto futuro importante en la empresa (Uber) que les acabe habiendo ricos y aceptar pagos en el presente que les gratifique mientras sigan trabajando como políticos.
Nadie del gobierno actual va a pensar en las familias de taxistas que acabarán en la ruina, pero, nosotros podemos solucionar esto y es que, si el pueblo sigue usando el taxi tradicional en vez del reciente Uber, de nada valdrá que el gobierno haya vendido al pueblo así, que el poder que tiene el pueblo es mucho mayor del que creemos.


Como mantener nuestros status social y nuestras economías


Bien, dicho todo esto es hora de realizar un tutorial a seguir que debe garantizar nuestro estatus como personas, nuestro estatus económicos y nuestra vida con dignidad. Si todos acabamos haciendo esto el mundo seguirá siendo nuestro y dejaremos a un lado la esclavitud a la que vamos directos. No olvidemos que el mundo cada día es más rico gracias a nuestra mano de obra así, que pidamos una mayor parte de esa riqueza que se genera cada día.

Ahora vamos con los puntos a seguir:

1) Fuera Disney, Cartoon Network y demás... 
2) No a Google

  • Primero: Fuera Disney Channel, XD, Cartoon Network y demás...


Aunque pueda parecer mentira este paso es el más importante a seguir ya que de él depende el futuro de todos.
En el sistema de vida de actual, la animación infantil es la primera base de ocio educativo de nuestros infantes. Todos recordamos como en nuestra infancia la animación o los dibujos animados eran creados por las cadenas generalistas o públicas y tenían un único fin: educar o ayudar en la educación de los pequeños.
Todos recordamos como series como 'Erase una vez el hombre' (o la vida), La abeja Maya, Don Quijote de la Mancha, Heidi, Marco y demás, tenían un concepto educativo donde nuestro pequeños empezaban a pensar, a descubrir el mundo y a tener clara una moralidad. Estas series enseñaban a empatizar, a diferenciar entre el bien y el mal, creer en la comunidad y en bien propio y ajeno o simplemente a conocer aspectos de nuestro mundo y orígenes.
Hoy día cuando uno observa lo que ven nuestros pequeños en canales de gran audiencia y calado como Cartoon Network o Disney entre otros, ve que solo ofrecen series donde la educación no aparece por ningún sitio y donde la estimulación mental deja paso al aturdimiento gracias a los sonidos altos, a los gritos, al ritmo rápido, a los colores chillones y a temáticas centradas únicamente en el absurdo.
Varios estudios ya han denunciado esto en varias ocasiones como leíamos en artículo de El País:

La doctora Karen Phillip —así se llama esta psicoterapeuta— refería que "los niños están perdiendo la capacidad de desarrollar habilidades en empatía y leer el lenguaje corporal de otras personas porque ya no están en sintonía con él”. Acusaba a estos dibujos de mermar el desarrollo de su imaginación. “Los pequeños están perdiendo la capacidad de crear nuevos juegos, nuevos conceptos y nuevas ideas por estar demasiado acostumbrados a ser entretenidos por una fuente externa”

Observamos como dibujos animados de máxima audiencia como 'Bob Esponja', 'Teen Titan Go' y una larga lista únicamente poseen personajes idiotas que sólo hacen tonterías, es decir, ese es el ejemplo y modelo de cómo debe ser un ser humano: un idiota sin pensamientos.

Pues bien, como vemos la cosa es bien sencilla, las grandes corporaciones son las que intentan "educar" a nuestros hijos en el absurdo y en la obediencia. Es decir es una forma de adoctrinamiento más que sustituye a otras de épocas pasadas como la religión, el sometimiento o la esclavitud de pensamientos del pasado.
Por tanto y para finalizar, repetir que los poderosos siempre han querido atontar a las masas y apartarlas de la educación que ellos sí han tenido ya que esta es la forma que les permite seguir siendo ricos y poderosos. En el presente todo está a la luz así que la forma de "atontar" hay que hacerla de forma mucho más sutil y, que mejor forma que aletargar desde la base. Por tanto, nunca dejes el ocio visual a la mano de los demás, se consciente y controla que información visual consumen tus hijos, ya sea en la tele, en la tablet o en un cómic infantil.

  • Segundo: No a Google


Ahora es el momento: La multa europea a Google por Android asciende a 4.343 millones euros.
La Comisión ha acusado a la empresa de Google imponer restricciones ilegales a fabricantes de dispositivos de su sistema operativo para consolidar su posición de dominio en las búsquedas de Internet. También lo hace con su herramienta de publicidad Adsense y anteriormente con productos como Google Shooping donde también hizo ejercicio de poder y monopolio.

Como opera 

Un ejemplo fácil para entender la forma de trabajar de Google. 
Vamos como ejemplo con Adsense, un producto de Google para poner publicidad en las webs y blog.

Lo primero es ofrecer el producto de forma gratuita al consumidor para que todo el mundo lo empiece a utilizar. 

Lo segundo es derribar los precios, es decir dar más dinero a los editores de blogs y webs que usan Adsense en vez de otra plataforma de corte similar así, estos editores y bloggers empiezan a colocar Adsense en sus webs y blog. 
Google se puede permitir el lujo de ir a pérdidas durante un buen tiempo así que su objetivo es únicamente que todo el mundo use su plataforma publicitaria que ofrece más ganancias que el resto. Cuando pasa el tiempo el resto de plataformas publicitarias no puede sobrevivir y cierran o son adquiridas por la propia Google.

Lo tercero. Una vez eliminada la competencia el mercado es suyo y entonces a todo el mundo que de forma gratuita utilizaba Adsense, le cambia las normas. Si un blog ganaba un 10% del precio del anuncio, ahora Google le dice que va a ganar un 1%. Como no hay otra opción en el mercado puesto que la competencia ha terminado cerrando, pues el público no tiene más remedio que seguir utilizando Adsense a unos beneficios totalmente reducidos a como estaba el mercado antes de llegar Adsense. 

Como vemos esta es la forma de operar de Google, dar un servicio gratuito para después hacerte esclavo de él y de la propia empresa. 
Un aviso: todos subimos nuestras fotos y nuestra vida a la nube de Google de forma gratuita. Pues bien, el día que Google quiera nos cobrará por nuestras propias fotos y vidas y nos tendremos más remedio que ser esclavos de eso.

Es el momento de decir no

Como vemos Google tiene un sistema de ofrecer productos gratuitos para quedarse solos en el mercado y llegados ese día, cobrar lo que quiera por esos productos. Lo ha hecho con Android (donde acaba de ser multada) y lo hace con Adsense, Blogger, YouTube y demás servicios que son simplemente un anzuelo en el que picamos como simples cabotes. 
Ahora, tras la sanción, es momento de decir NO a Google y no dejarnos engañar con sus servicios "gratuitos". 
Google es la mayor empresa de publicidad del mundo y controla la información del plantea gracias a su buscador y a su sistema Android alojado en cada uno de nuestros bolsillos.

Por lo tanto, alguien que nos rastrea y conoce nuestros movimientos y gustos ya que se lo decimos gracias a la geolocalización a la que nos someten los smartphones.
Controla la publicidad del planeta y además, es dueña de la información, es un terrible enemigo de la libertad mucho más grande que los mayores imperios del pasado.

  

 
Publicar un comentario