Ir al contenido principal

'Widows', el mejor thriller del año de la mano de Steve McQueen


No hay duda alguna que estamos ante el thriller más impactante del año y seguramente, ante la primera candidata al Oscar de 2019. Su creador es Steve McQueen, el aclamado director de 'Hunger' (2008), 'Shame' (2011) y '12 años de esclavitud' (2013) —ganadora del Óscar a la mejor película—


Pero todo gran filme suele llevar a alguien grande tras la cámara y el lápiz, pero también a gente grande delante de las cámaras y por tanto se ha contado con Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki interpretando a las protagonistas de la película, y a ellas se les une Liam Neeson, Robert Duvall, Colin Farrell, Daniel Kaluuya, Brian Tyree Henry, Jacki Weaver, Carrie Coon, Jon Bernthal, Garret Dillahunt, Lukas Haas y Manuel Garcia Rulfo, entre otros.

El guion es del propio director en colaboración con Gillian Flynn —la escritora de 'Perdida' ('Gone Girl')— y toma como base una serie británica homónima sobre un grupo de viudas que deciden llevar a cabo el complicado robo por el que murieron sus maridos. Creada por Lynda La Plante, la original 'Widows' fue estrenada como serie en televisión en los años 1983 y 1985, como vemos, mucho antes del boom serial actual.




-NO TE PIERDAS...
Publicar un comentario